LA APA REALIZA LA LIMPIEZA DEL RÍO NEGRO

Se llevará a cabo el retiro de la vegetación acuática que generan un alto grado de obstrucción.

La Administración Provincial del Agua ejecuta el retiro de la vegetación acuática dentro del cauce del río Negro en la zona del Club Regatas. La finalidad del trabajo es acondicionar el escurrimiento en dicho tramo, contribuir con el saneamiento ambiental y el aprovechamiento del potencial paisajístico y recreativo.

La APA lleva adelante medidas estructurales como ser obras de defensa, drenaje y bombeo. También está contemplado un Programa Ambiental que tiene como objetivo lograr una mejora sustancial de la calidad de vida en la comunidad y estimular un mayor compromiso con el medio ambiente.

 

El río Negro presenta a lo largo de su recorrido en el tramo comprometido desde Fontana hasta la obra de control del río Negro sobre el Riacho Barranqueras, un alto grado de obstrucción por vegetación acuática, como ser carrizales y camalotes, entre otros. El organismo procede a limpiar el río con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del mismo. Concretamente se realizará el retiro de la vegetación acuática dentro del cauce de dicho río.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo