SALUD PROYECTÓ UN PLAN DE OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PARA EL IMPENETRABLE

Trabajan actualmente en el fortalecimiento del recurso humano, la optimización de la infraestructura, incorporación de equipamiento y movilidad para Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores y Tres Isletas.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo una reunión ampliada con el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas y de la que también tomaron parte autoridades de la Región Sanitaria V. El eje central del encuentro, fue unificar criterios en la implementación de un Plan de Salud Comunitaria para los servicios asistenciales de la Unidad de Desarrollo Territorial 3 y 4.

“En la oportunidad trabajamos en equipo con el objetivo de otorgarle al sistema sanitarios un marco de organización que facilite el acceso y la inclusión de los chaqueños sin obra social de la Región de El Impenetrable”, consideró la titular de Salud. Como parte de esta estrategia, la ministra señaló el fortalecimiento del recurso humano, la optimización de la infraestructura, incorporación de equipamiento y movilidad y promoción continua de temáticas sanitarias.

En lo que respecta al recurso humano, Crespo aseveró que se incorporó un médico neonatólogo para optimizar el staff profesional de la Terapia Neonatal del hospital del Bicentenario “General Guemes”. En tanto, para los servicios de la zona “se está avanzando en la contratación de dos bioquímicos y en la distribución de nuevos médicos generalistas que en poco tiempo finalizarán su especialidad”.  

Con miras a optimizar la estructura edilicia de los establecimientos asistenciales, se profundizó en una propuesta para la finalización de la ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Nocaayi y el cierre perimetral del CAPS del Barrio Curiyi. Se trata de dos barriadas históricas de Castelli que en su mayoría están compuestas por pobladores aborígenes.

“Otro de los puntos analizaros incluyeron el aumento del fondo hospitalario –medida que prevé implementarse en todos los efectores de la Provincia-, la incorporación y puesta a punto de medios de movilidad y adquisición de equipamiento para los Servicios de Miraflores, Tres Isletas y Castelli”, sintetizó la ministra.

Además, el equipo encabezado por Crespo delineó acciones para intensificar el trabajo de prevención y promoción del dengue, en especial, se pautó un operativo de descacharrado que se llevará adelante en Castelli en días venideros.

 “El encuentro fue muy provechoso, porque cada representante sanitario aportó sugerencias para las acciones propuestas y juntos, combinamos este plan de fortalecimiento que busca dar una respuesta eficiente a la demandas reales de la comunidad”, concluyó Crespo. 

 

Junto a la ministra y el intendente, estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi, el coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial 3 y 4 Daniel Morales, el director del hospital del Bicentenario Raúl Edgardo Romero, entre otros. Cabe recordar, que las comunas que componen la UDT 3 y 4 de la Región Sanitaria V son: Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Castelli y Tres Isletas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo