EL MINISTERIO DE SEGURIDAD AVANZA CON NACIÓN EN LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS FUERZAS

Chaco coordina acciones para unificar un plan de estudios, priorizando el perfil de seguridad ciudadana. Además acordó trabajo conjunto para la lucha contra la trata y tráfico de personas.

El Ministro de Seguridad del Chaco Martín Nievas recibió al subsecretario de Capacitación, Formación y Programa de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Licenciado Renato Matías Lobo con quien coordinó acciones de capacitación para las fuerzas de seguridad. También participó la Coordinadora Nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas Yanina Basilico, para poder encarar un trabajo articulado entre Nación, Provincia y las asociaciones que trabajan en territorio.

Estuvieron presentes en el encuentro además Lucía Scaglione, presidenta de la Fundación Mujeres Creciendo; Daniel Chorvat, subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación; y Cristina Aboitiz, subsecretaria de Participación Comunitaria y Género.

Nievas puntualizó en la formación de las fuerzas de seguridad del Chaco. Junto con los funcionarios nacionales analizó los programas de capacitación que efectúa la provincia a través del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, para la formación de oficiales y agentes; sumándose ahora la licenciatura en Seguridad Pública, que se dictará a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

Sobre esto, el subsecretario Daniel Chorvat precisó que el encuentro sirvió para aunar criterios de formación para concretar un plan de estudio “que sea integral, adecuado y de aplicación en todo el Territorio Nacional”, Para ello, analizaron las capacitaciones en proceso y los proyectos futuros que prevé el gobierno provincial en la temática. “Apuntamos a que las medidas tomadas tengan relación directa en la formación de los funcionarios policiales en el concepto de seguridad ciudadana”, expresó.

Trabajo conjunto en la lucha contra la trata

Basilico, puntualizó sobre la complejidad de la problemática, asegurando que es necesario realizar un trabajo articulado con las asociaciones territoriales, “porque va a hacer la mejor forma para combatir este delito”.  Asimismo, indicó que “cada uno suma su granito de arena pero si lo juntamos, todos vamos a poder hacer algo muchísimo mejor”.

La coordinadora además, explicó que comenzarán a trabajar a partir de las campañas nacionales de concientización y de prevención del delito.

 

A su turno Cristina Aboitiz precisó que “esta en los ejes de trabajo del Ministerio de Seguridad Pública el abordaje de esta temática que preocupa a la sociedad toda”. La nueva subsecretaria de Participación Comunitaria y Género aseguró: “Acepte este desafío y lo llevaremos adelante en forma coordinada para lograr hacer frente y combatir este flagelo social”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo