| Lotería Chaqueña

APORTE DE LOTERÍA CHAQUEÑA PARA LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO” EN CASTELLI

El organismo aportó pelotas y camisetas para los torneos de fútbol femenino y veterano que se realizarán mañana en Castelli, con la participación de equipos de los barrios Mapic, Chacra 31 y Chacra 7. El sábado, el gobernador Domingo Peppo encabezará el acto oficial donde entregará títulos de propiedad.

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció al apoyo institucional a las actividades programadas por la Municipalidad de Juan José Castelli para conmemorar este fin de semana el “Día del Aborigen Americano”. El organismo aportó pelotas y camisetas de fútbol para los torneos de fútbol femenino y veterano que se llevarán a cabo este viernes en el barrio 19 de Abril de Castelli, con la participación de equipos de los barrios Mapic, Chacra 31 y Chacra 7.

Esta actividad deportiva se enmarcará en un cronograma de actividades organizado por la Municipalidad de Castelli, que comenzará a desplegarse este viernes con un ciclo de talleres de capacitación, disertaciones y debates por parte de docentes bilingües interculturales, dirigentes sociales y concejales, a fin de abordar diversos aspectos inherentes al Día del Aborigen Americano.

Esta colaboración por parte de Lotería Chaqueña fue coordinada durante una reunión que el presidente y el vocal oficial del organismo, Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, mantuvieron con el intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, y la secretaria de Desarrollo Social, Laura González.

En tanto el sábado, a las 10, el gobernador Domingo Peppo encabezará allí  el acto oficial y la entrega de títulos de propiedad a pobladores de la zona. La jornada sabatina comenzará con la presentación de grupos de danzas de distintas iglesias, para luego dar paso a un gran encuentro de los pueblos originarios y un cierre con un festival folclórico de agrupaciones nativas.

“El domingo también se realizará un torneo de fútbol infantil, además un taller a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, un almuerzo y proyección de videos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, y un cierre con la entrega de premios a los ganadores del campeonato”, precisó el intendente Nievas.

Planificación de obras

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de Lotería Chaqueña, las autoridades provinciales y municipales también acordaron la necesidad de diagramar un cronograma que permita abordar obras pendientes en la ciudad cabecera del departamento Güemes.

“Lotería Chaqueña viene realizando importantes inversiones en Castelli, algunas de las cuales ya se inauguraron como el Hotel Gualok II y el Pulmón Verde, y otras en las que seguiremos avanzando como la remodelación del Club Sportivo Cultural”, remarcó el vocal Núñez tras la reunión.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo