GOBIERNO LLEVA ASISTENCIA A LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Por medio de un operativo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, acercan módulos alimentarios, agua, cobertores y chapas para arreglos temporarios.

El subsecretario de Gobierno Mario Sandoval visitó localidades afectadas por las fuertes lluvias con el objetivo de realizar un relevamiento y llevar asistencia a los damnificados. Fue así que junto a un equipo técnico de gobierno visitó ayer la Isla del Cerrito y Colonia Benítez, afectadas por las últimas inundaciones; en tanto que en la jornada de hoy se trasladó a Machagai y por lo tarde lo hará a Quitilipi y Presidencia de la Plaza.

El funcionario explicó que a las comunas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, que data de algunos meses, se sumaron ahora localidades no ribereñas pero donde las intensas lluvias de los últimos días provocaron serias afectaciones y la evacuación de numerosas familias.

“En Machagai estamos asistiendo con mercaderías y agua a los damnificados, que son aproximadamente 2000 personas, y por la tarde nos dirigiremos a otras localidades”, indicó Sandoval. La asistencia que se está llevando a los puntos más perjudicados de la provincia consiste en módulos alimentarios facilitados por el Ministerio de Desarrollo Social, agua segura, mercaderías y todo tipo de cobertores y chapas para arreglos temporarios.

“Junto con los intendentes estamos haciendo un relevamiento en cada barriada y comuna para coordinar la ayuda que sea necesaria a través de los distintos organismos estatales”, remarcó y precisó que en el transcurso de la jornada tendrá datos más precisos en cuanto a la totalidad de damnificados por las últimas lluvias.

En el caso puntual de Machagai, el subsecretario explicó que numerosas familias debieron ser evacuadas y alojadas en escuelas y Centros de Integración Comunitaria (CIC). Se trata de la zona del pueblo viejo y las quintas 48, 49, 50, 51, 52, y 53 y el barrio Beltrán, entre otras barriadas.

Por otro lado, informó que en la zona del ricacho Antequeras se asiste también a las personas afectadas por la crecida de los ríos y las abundantes precipitaciones. “Además, llevamos ayuda al puente San Pedro, que queda a mitad de camino entre la Isla del Cerrito y Colonia Benítez, y a donde solo se puede llegar vía fluvial”, comentó el funcionario e indicó que en la jornada de hoy pudieron arribar al lugar con mercaderías y agua mineral.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo