EDUCACIÓN Y UNICEF CONTINÚAN TRABAJANDO PARA FORTALECER LAS SECUNDARIAS MEDIADAS POR TIC

Agregarán al programa, instituciones de Pasaje Horquillas, La Sabana, Isla Soto, Nueva Población y El Vizcacheral, lo que resulta fundamental para permitir a los alumnos terminar el nivel secundario.

El Ministro de Educación Daniel Farías, y la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa Viviam Polini, recibieron a evaluadores de UNICEF y docentes vinculados al programa Escuelas Secundarias Mediadas por TIC (tecnologías de información y comunicación), que la cartera educativa provincial lleva adelante junto con dicho organismo internacional. Durante el encuentro, los evaluadores y las autoridades educativas analizaron los resultados obtenidos en los diez establecimientos en que se desarrolla el programa.

Farías destacó que la evaluación ha sido "altamente positiva" desde el punto de vista pedagógico: "Los representantes de UNICEF han valorado mucho el trabajo que hemos hecho en la provincia; hemos trabajado fuertemente para alcanzar los objetivos propuestos con relación a este programa", señaló el titular de la cartera, quien reconoció que también hay cuestiones para mejorar al respecto y que uno de los planteos hechos por los evaluadores para avanzar con el programa tiene que ver con la creación de cargos.

"Queda más firme que nunca la política de inclusión educativa impulsada por la gestión de Domingo Peppo, y en breve estaremos agregando cinco nuevas sedes a las diez que actualmente comprende el programa", destacó. Las nuevas sedes que se incluirán corresponden a Pasaje Horquilla, La Sabana, Isla Soto, Nueva Población y El Vizcacheral, con lo cual se sumarán alrededor de 80 nuevos alumnos, totalizando unos 200 estudiantes cursando su secundario en escuelas mediadas por TIC. 

El Ministro enfatizó en que, por tratarse de parajes alejados de los centros urbanos, esta propuesta resulta fundamental para permitir a los alumnos de dichas zonas terminar el nivel secundario: "Logramos que UNICEF siga confiando en nosotros y nos financie las redes y entrega de netbooks para que los chicos puedan realizar su secundario, que de no ser por este formato seguramente no podrían hacerlo". 

Cabe destacar que Chaco es una de las tres provincias argentinas que lleva adelante esta propuesta pedagógica inclusiva, junto con Jujuy y Salta, y que este año egresará la primera promoción de graduados de escuelas mediadas por TIC de la provincia. En ese sentido, Farías adelantó que desde el Ministerio prepararán un acto académico importante para "premiar el esfuerzo de estos estudiantes".

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