DESARROLLO SOCIAL CONVOCA A PARTICIPAR DE MÚLTIPLES PROPUESTAS ARTÍSTICAS GRATUITAS

Casita de Artes es el nombre de la iniciativa que se desarrolla en el CIFF Nº 1 tanto por la mañana como por la tarde, y que ofrece Folclore, percusión, expresión corporal, danzas árabes, teatro y títeres, circo, ritmos y aerobics.

El Ministerio de Desarrollo Social invita a participar de talleres artísticos gratuitos para la participación de niñas, niños y adolescentes junto a sus familias, en el Centro de Fortalecimiento Integral Familiar (CIFF) Nº 1, ubicado en avenida Alberdi 1.545.

La propuesta es denominada Casita de Artes, y en este espacio se pueden realizar diversas prácticas artísticas, dictadas por promotores socio-culturales integrantes del Departamento Fortalecimiento Comunitario. Los talleres son dictados los martes y jueves de 9 a 11.30 y de las 16.30 a 21.

Los interesados de esta iniciativa promovida por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desde la Dirección de Fortalecimiento Integral Familia pueden acercarse a inscribirse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, en Alberdi 1545. Los requisitos  requeridos son sólo los datos personales de quienes quieran disfrutar del esparcimiento, arte, recreación e integración de niñas, niños, adolescentes y adultos. Así, el objetivo es fortalecer los vínculos entre niños, familias y la comunidad toda.

De esta manera, se pueden realizar prácticas de folclore, percusión, expresión corporal, danzas árabes, teatro y títeres, circo, ritmos y aerobics. Los talleres son integrales ya que el niño, niña, adolescente e integrantes de toda la comunidad pueden efectuar diversas formaciones artísticas, propiciando espacios de expresión plena, con promoción de derechos en la infancia.

Días y horarios

La Casita de Artes dicta diversos talleres artísticos gratuitos para la comunidad toda. Así, los martes y jueves de 9 a 10 se lleva adelante prácticas de folclore y percusión, de 10 a 11 expresión corporal, teatro y títeres, culminando el turno matutino con ritmos desde las 10 hasta las 11.30. Continuando durante la tarde, de 16:30 a 17:30 se puede realizar teatro, títeres y actividades plásticas también martes y jueves, siguiendo desde las 17:30 a 19 con danzas árabes, circo y expresión corporal, culminando con ritmos y aerobic de 19:00 a 21.

Fortalecer derechos

Los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar constituyen espacios significativos de contención familiar e inclusión social en la provincia, por un lado brindan atención y cuidado a los más pequeños, y a su vez promueven el protagonismo de los padres y las familias en el cuidado y la crianza de sus hijos.

En la provincia funcionan 43 CIFF, que tienen por objeto brindar cuidado y protección a niños y niñas desde los 6 meses a los 13 años, especialmente a hijos de padres que se encuentran insertos en la economía informal y que no cuentan con un adulto responsable durante su jornada laboral, ofreciendo prestaciones alimentarias, educativas y de fortalecimiento familiar.

El Estado provincial implementa políticas públicas de carácter integral, universal y específicas, centradas en la concepción de niñas, niños y adolescentes, tal como lo establece la Ley Nº 7162 de Protección Integral de Derechos, conforme a ello los CIFF proponen construir espacios de promoción, protección y desarrollo pleno de la infancia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo