CHACÚ CONVOCA A DISEÑADORES Y TALLERISTAS PARA LA PRÓXIMA COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2017

El lunes 25 de abril será la primera reunión informativa, donde se presentará la nueva inspiración de la marca chaqueña, posteriormente los interesados deberán presentar sus diseños.

El programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios vuelve a convocar a diseñadores y confeccionistas de indumentaria, zapatos y carteras, para definir el equipo de trabajo que le dará entidad a la colección primavera verano 2017.

El lunes 25 de abril se realizará una reunión informativa, a las 17, en el 4º piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La convocatoria es abierta y está dirigida a diseñadores y confeccionistas que residan en la provincia de Chaco, con título universitario no excluyente, aunque necesariamente con alguna experiencia en los rubros indumentaria, accesorios, marroquinería o calzado. Como en cada convocatoria, quienes resulten seleccionados podrán ser incorporados tanto al equipo de trabajo de la línea de diseño colectivo de Chacú, como a la línea de autor, o como taller de confección.

En la reunión se presentará la nueva inspiración y tendencia para la colección primavera verano 2017, además de la metodología de trabajo que viene implementando el programa. A partir de esta primera charla, los interesados deberán presentar sus diseños, que serán evaluados por el equipo de producto de Chacú, antes de determinar las nuevas incorporaciones.

Un programa innovador

Desde la cartera de Industria indicaron que este tipo de convocatorias se realizan dos veces al año, con cada cambio de temporada, a fin de incluir ideas y diseñadores nuevos al equipo. En este sentido, la actual gestión de gobierno encabezada por el gobernador Domingo Peppo ha decidido dar continuidad a este programa, como un claro ejemplo de impulsar la fabricación de prendas innovadoras, generando valor agregado en origen a la producción de algodón, y nuevas fuentes de trabajo para los profesionales del sector textil.

Alrededor de 50 creadores han dejado su huella en Chacú, que más allá de haberse convertido en la primera marca de indumentaria local, funciona principalmente como una incubadora de diseñadores chaqueños, a través de la cual se brinda capacitación y distintas herramientas para desarrollar y ejercitar cada paso del proceso de producción industrial textil, de modo tal que cada profesional pueda seguir un camino propio o mejorar los pasos que han venido dando en el rubro.

Los interesados en sumarse al equipo pueden solicitar información en la oficina de Chacú, ubicada en Marcelo T de Alvear 145, 3º piso, o al teléfono 0362-4431240, o a través del facebook Chacú.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo