ACOSTA CONTINÚA CON EL MONITOREO DE LA ASISTENCIA A AFECTADOS POR INUNDACIONES

El Ministerio de Desarrollo Social garantiza medidas de contención para cada localidad afectada por el avance de las aguas. El acompañamiento a cada comuna es constante.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta continúa recorriendo las localidades afectadas por las intensas lluvias que se dieron ayer en gran parte de la provincia con el objetivo de garantizar contención directa a las familias y el acompañamiento del Estado provincial a los municipios afectados.

Las acciones se desarrollan de manera permanente, buscando dar respuesta inmediata a las necesidades que surjan de la situación meteorológica. De este modo, y mediante un trabajo articulado con los municipios se efectúa la provisión de alimentos, elementos de higiene, chapas y baños químicos, como una forma de paliar la situación de vulnerabilidad, en la que se encuentran las familias.

Entre los sitios más afectados, se encuentra Colonia Benitez, allí el ministro Roberto Acosta junto al intendente Roberto Phipps dialogo con los vecinos para conocer la situación de las familias y efectuar los operativos de relevamiento de las necesidades más urgentes de la población. Las tareas son efectuadas por equipos técnicos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

"Desde que se produjeron estas copiosas precipitaciones estamos al lado de que cada Municipio con recursos humanos y materiales y acompañando a cada familia", dijo Acosta que señaló que son 15 las comunas cuya situación se sigue de cerca y entre las que se encuentran además de Colonia Benítez, Puerto Bermejo, Machagai, Quitilipi, Lapachito, por citar algunas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo