AUTORIDADES EDUCATIVAS Y ESCUELAS PRIVADAS ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Acordarán acciones para profundizar la aplicación de la política educativa, asegurando un diálogo abierto.

El Ministro de Educación Daniel Farías junto a los subsecretarios de Educación Carlos Pereyra, y de Equidad y Calidad Educativa Viviam Polini, recibieron en la tarde de ayer a representantes legales de escuelas de gestión privada, tal como se había acordado la semana pasada durante una reunión con el gobernador Domingo Peppo.

Durante el encuentro se trató la cuestión salarial y también se acordó un trabajo conjunto respecto de la política educativa. Con relación al primer tópico, la subsecretaria Polini aclaró que ya se efectuó el pago correspondiente y que desde el Ministerio "se trabaja para que los pagos se puedan realizar lo antes posible". En cuanto a lo pedagógico, la funcionaria explicó que se acordó trabajar en mesas técnicas junto a los docentes para profundizar la aplicación de la política educativa desarrollada desde Educación, ya que las escuelas de gestión privada "son también escuelas que pertenecen al sistema educativo provincial, y desde esta gestión de gobierno trabajamos fuertemente para que las escuelas lleven adelante la política educativa que planificamos como gestión de gobierno, independientemente de si son de gestión privada o pública".

"Fue una reunión muy positiva. Acordamos que nos puntualizarían algunas cuestiones a trabajar; estableceremos la primera mesa técnica y, a partir de ahí, elaboraremos una agenda de trabajo común para tener el diálogo abierto y escuchar las propuestas para debatirlas en el ámbito que corresponde", señaló Polini, añadiendo que el sistema educativo "necesita de todos los actores y, como dice nuestro gobernador Domingo Peppo, hay que tener el oído en la gente para poder trabajar por el bien común".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo