EL IPRODICH ASESORARÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CONGRESO DE PLANIFICACIÓN URBANA

El organismo contará con un stand para brindar información y responder consultas.

Agentes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) asesorarán a personas con discapacidad en el Congreso de Planificación Urbana organizado por la Presidencia del Concejo de Resistencia. En el evento, que se realizará el lunes 25 de abril, a las 9, en el salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE.

El IPRODICH contará con un stand para brindar información y responder consultas sobre los derechos que garantiza. Sobre esto, el titular del organismo José Lorenzo explicó la importancia de participar en el evento, ya que pone en agenda a la accesibilidad dentro de la planificación urbana. “Junto al Gobierno provincial tenemos el firme objetivo de lograr la accesibilidad de calles, veredas, espacios verdes y edificaciones en cada municipio chaqueño”, manifestó Lorenzo, agregando que “el encuentro sirve además para atender de forma personalizada los pedidos o preguntas que tengan las personas con discapacidad que participen”.

La realización del Congreso tiene como fin contribuir con la elaboración del Código de Planeamiento y de Edificación de la ciudad de Resistencia. Tendrá como disertantes al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, el presidente del Consejo de Agrimensores, de Arquitectos e ingenieros del Chaco Héctor Chaquires, y por el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco Emilio Caravaca Pazos, quienes expondrán junto a Miguel Barreto, secretario de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. También estuvieron presentes en el anuncio el Decano de la Facultad de Arquitectura de la UNNE Gustavo Cáceres y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE José Basterra.

 

La participación en el Congreso, libre y gratuita pero con cupo limitado, convoca a todos los sectores de la sociedad, tanto profesionales, académicos, estudiantes de carreras afines, organizaciones no gubernamentales, desarrolladores inmobiliarios, otros miembros de la actividad privada,  y de la comunidad en general, quienes deben inscribirse en: www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/cpu

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo