DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ EL “PROGRAMA MAYORES EN MOVIMIENTO”

La iniciativa apuntará a fomentar actividades deportivas, socioculturales y recreativas en espacios públicos para adultos mayores.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín encabezó un acto en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en donde presentó el plan de trabajo por implementarse en 2016 destinado a fortalecer los derechos de las personas de edad.

El programa, denominado “Mayores en Movimiento”, implica la participación de 130 organizaciones que trabajan en la temática de personas de edad. Así, esta propuesta fomentará acciones y actividades deportivas, socioculturales y recreativas en plazas y diversos espacios verdes, para el esparcimiento pleno de todos los adultos mayores.

Uno de los objetivos primordiales es plasmar un trabajo coordinado desde Desarrollo Social con municipios locales, generando mayores espacios para la participación y expresión plena de los adultos mayores, propiciando una vejez activa con cumplimiento de la Ley provincial Nº 4.964 de Promoción, Ayuda y Protección de las Personas de la Tercera Edad.

“Esta iniciativa pretende una vejez más activa, saludable, con prácticas físicas que además influyan en una mayor interrelación entre pares, teniendo en cuenta además, que actualmente un 54 por ciento de la población de personas de edad realizan actividades deportivas”, aseveró Fantín.

Programas e inclusión social

Néstor Fantín afirmó la importancia de espacios que contengan a los adultos mayores, y expuso como parte de las acciones a desarrollar, el mejoramiento integral que se llevará a cabo en las 29 instituciones para adultos mayores que funcionan dentro de Desarrollo Social en toda la provincia. En esa línea, explicó que 17 son Residencias para Adultos Mayores de larga estadía, en el que conviven personas de edad. Asimismo se realizarán refacciones y acondicionamiento de 10 centros de jubilados en la provincia.

“Estas políticas públicas implican un compromiso y una labor articulada desde Desarrollo Social con las diversas organizaciones que trabajan en la contención de adultos mayores y los municipios de todas las localidades de la provincia, generando mayor ampliación de derechos integrales”, expresó Fantín.

En cuanto al Programa Mayores en Movimiento, el funcionario afirmó la importancia de abarcar a toda la franja poblacional de personas de edad, estableciendo espacios de participación. “En la provincia existen 120 mil adultos mayores, por lo que es necesario que adquieran un mayor y mejor ámbito de organización desde el Estado junto a las organizaciones que abarcan centros de jubilados, de pensionados, clubes de días, entre otros, lo que permite un envejecimiento activo a través de actividades recreativas, deportivas y socioculturales”, puntualizó Fantín.                   

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo