IPAP Y ECOM PROMUEVEN CAPACITACIONES EN INFORMÁTICA PARA OPTIMIZAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Con el objetivo de fortalecer los recursos humanos en el uso de nuevas tecnologías, se capacitará a empleados públicos y agentes de la empresa informática estatal. La iniciativa se replicará luego en el interior provincial.

El secretario General de la Gobernación y presidente del Instituto Provincial  de la Administración Pública (IPAP) Horacio Rey rubricó un convenio de colaboración con autoridades de ECOM Chaco para la puesta en marcha de talleres de capacitación en informática. Se trata de una contraprestación mediante la cual IPAP pondrá a disposición su aula informática para que ECOM desarrolle la formación de sus agentes, incluyendo empleados públicos.

“Seguimos los lineamientos del gobernador Peppo de llevar adelante dos pasos importantes desde el Estado: fortalecer los recursos humanos y facilitar el uso de las tecnologías”, subrayó Rey, al mismo tiempo que remarcó la importancia de capacitar a los empleados públicos. De la rúbrica participaron el director de ECOM Chaco Sergio Gramajo y la vocal académica del IPAP Claudia Ojeda.

“La idea es llevar las iniciativas del gobierno a todas las áreas para que el personal se capacite, profesionalice y maneje las nuevas tecnologías a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad”, subrayó Rey. Indicó además que la medida se enmarca en un proceso de modernización del Estado que está en marcha y al que se busca dar un fuerte impulso.

El convenio rubricado tendrá vigencia primero en Resistencia con el objeto de replicarlo luego en el interior provincial. “El interior es siempre considerado; hemos facilitado a los municipios a través del IPAP, tecnologías y plataformas para mejorar la prestación de servicios”, concluyó.

Trabajo articulado

Gramajo valoró la posibilidad de disponer de un espacio físico (aula informática) para desarrollar las capacitaciones del personal de ECOM y destacó también la decisión de incorporar al taller un cupo de empleados públicos. “ECOM tiene servicios relacionados con tecnología; es la empresa más grande del Norte argentino en ese rubro y estamos muy contentos con la posibilidad de formar al sector público”, indicó. Asimismo, precisó que las capacitaciones girarán en torno a temas como lenguajes de programación, software y tecnología, entre otros, y serán gratuitas.

Ojeda, por su parte, explicó que la presente rúbrica es la formalización de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo entre ECOM e IPAP, con óptimos resultados. “Esta propuesta surge a partir de necesidades mutuas; por un lado el IPAP como herramienta de capacitación trabaja en la formación de todas las áreas de sistema y por el otro, ECOM como empresa líder, provee la formación para llevar adelante los distintos programas de gobierno”, remarcó. Por último especificó que de la totalidad de destinatarios de los talleres, un 80% corresponde a agentes de ECOM y un 20% para empleados públicos.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo