| Gobernación

PEPPO RECIBIÓ A LA CAME Y BRINDÓ SU APOYO AL PROYECTO DE LEY “RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES”

El proyecto busca la promoción y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas esencialmente rurales, para fortalecer las economías regionales y promover el arraigo rural.

El gobernador Domingo Peppo recibió este viernes al presidente de Economías Regionales Raúl Robín y al presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Chaco Alfredo González, quienes le expusieron los detalles del proyecto de ley "Régimen de Promoción de las Economías Regionales", orientado a garantizar  la rentabilidad al pequeño y mediano productor.

El proyecto busca la promoción y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas esencialmente rurales. "Desde el gobierno brindamos pleno apoyo a la iniciativa que sumará para generar actividad económica sustentable y sobre todo inclusión al sistema económico de medianos y pequeños productores", sostuvo el mandatario provincial.

Chaco cuenta con 14 mil pequeños productores organizados a través de  consorcios rurales, por lo que la aprobación de la ley posibilitará incorporarlos al sistema formal. "Esto les brindará la posibilidad de ser sujetos activos de producción y  generar las condiciones de empleo y rentabilidad para mejorar la calidad de vida y el arraigo rural", explicó.

El gobierno trabaja para fortalecer las economías locales y regionales en la provincia y activar a los diversos sectores que la sustentan en pos de alcanzar la soberanía alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas y familias rurales. "Estamos apostando a la activación de cada uno de los sectores y es por eso que estamos en relación directa con las mesas de trabajo y esta ley puntual sumaría herramientas fundamentales para activar sectores que hoy están paralizados", concluyó.

En la reunión que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer y el subsecretario de Comercio Roberto Lugo.

"Queremos evitar el desarraigo del campo", dijo Robín

El presidente de Economías Regionales, Raúl Robín indicó que el proyecto  está orientado a mejorar y garantizar rentabilidad al pequeño y mediano productor de todas las economías regionales del país. De esta manera, servirá para garantizar condiciones de trabajo y desarrollo, apoyar la industria vinculada directamente a esas producciones y generar un ámbito social óptimo para combatir el desarraigo rural y la migración hacia las ciudades.

"Se busca así, darles más estabilidad de vida a los trabajadores del campo y a los productores primarios, que son los que hacen todo el esfuerzo para garantizar la base alimentaria nacional", concluyó.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo