| Gobernación

PEPPO CON CÁMARAS DE LA CONSTRUCCIÓN MEJORÓ LA PROPUESTA PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRA PÚBLICA

En el día del trabajador de la construcción, el gobierno provincial anunció una nueva alternativa que permitirá a las empresarios “obtener más recursos financieros para invertir y retomar la ejecución de obras”, tal cual indicó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este viernes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con representantes de la Cámara de la Construcción, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec) y Centro de Empresas Constructoras (C.E.C), a quienes presentó uan propuesta financiera con el Nuevo Banco del Chaco.

En la oportunidad además, el gobernador comunicó a las empresas los avances a nivel nacional en cuanto a la decisión de reactivar obras de infraestructura claves, priorizando la construcción de escuelas, jardines de infantes y viviendas.

Durante el encuentro en el que participaron el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Cristian Ocampo (Hacienda) y Daniel Farías (Educación),

Un gran esfuerzo de la provincia

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la importancia de estas medidas para avanzar en el plan de reactivación de la obra pública que lleva adelante el Gobierno provincial. “Por iniciativa del gobernador Peppo, desde el inicio de la gestión, estamos trabajando fuertemente de manera conjunta entre los organismos públicos que tienen incidencia en el desarrollo de infraestructura y las empresas para avanzar en propuestas que nos permitan afrontar esta situación económica a nivel nacional para reiniciar las obras”.

Dinamizar la economía y motorizar el empleo

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo indicó que la medida del gobierno provincial, -que se anunció en el día de los trabajadores de la construcción es clave la reactivación integral de la obra pública ya que su desarrollo dinamiza la económica y motoriza el empleo. 

“En las reuniones de ayer los funcionarios nacionales mostraron un gran interés en empezar a definir el reinicio de algunas obras. No obstante, nosotros a través de un trabajo arduo con las empresas constructoras locales avanzamos en la propuesta original y la definición de una nueva alternativa que les permitirá obtener más recursos financieros para invertir y retomar así el avance de ejecución de las obras iniciadas”, explicó.

Una propuesta alentadora para el sector

Por su parte, el presidente de la (APYMEC) César Claris, mencionó que desde Nación hay una iniciativa para reanudar la obra pública en la provincia, ya que desde el año pasado se viene sufriendo un desfasaje en el índice de precios.

El titular de la Cámara de la Construcción Héctor Chaquires destacó las medidas que tomó el gobernador Domingo Peppo para reactivar el sector. “El Gobierno mejoró la propuesta anterior, se han mejorado sustancialmente en muchos puntos sobre todo en un plan que promueve que todas las empresas puedan volver a retomar su ritmo de obra con sus correspondientes certificados de pagos y eso representa empezar a mover el círculo virtuoso de la industria de la construcción en la provincia”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo