EDUCACIÓN ACLARÓ QUE LOS QUE RECLAMAN PASE A PLANTA DEBEN ESPERAR EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA

Desde el Ministerio de Educación se aclaró que el grupo de personas que realizaba un reclamo en el sector de la Dirección General de la Administración, exigiendo el pase a planta, no tienen contratos de obras o de servicios. Sí, algunos de ellos, una beca del Ministerio de Desarrollo Social para prestar servicios de maestranza en establecimientos educativos. Pasado el mediodía, el grupo manifestante levantó la medida de fuerza.

Al respecto, se señaló que estas personas estarían incluidas en un decreto de pase a planta que se encuentra en revisión por la Comisión Evaluadora de Actos Administrativos, conformada por el actual gobernador Domingo Peppo.

El paso siguiente tiene que ver con larevisión, caso por caso, de las personas incluidas en esos instrumentos. “Se están examinando todos los papeles, se detectaron varias irregularidades, como por ejemplo el de personas que prestaban en otros organismos del Estado y no en el Ministerio de Educación”, señalaron desde la cartera educativa.

Además explicaron que “otros que ni siquiera se encuentran inscriptos en el pase a planta”. En ese sentido, expresaron desde Educación que hasta no terminar con la investigación y el gobernador no apruebe el instrumento legal correspondiente, estas personas seguirán en la misma situación.

 

Además, aclararon que el no apercibimiento de salario,  es porque no pertenecen a la planta funcional de la cartera.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo