ESTADO DE TU LADO: PUESTA A PUNTO DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR EN LA LEONESA

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, capacitó al personal municipal que atenderá denuncias y reclamos de usuarios y consumidores de bienes y servicios. También se realizaron charlas en escuelas.

La actividad se realizó en el marco del convenio firmado recientemente entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Municipio de La Leonesa, para crear un área específica en la localidad. Mediante el acuerdo, el gobierno municipal se hace cargo de la atención y resolución de los reclamos por la vía conciliatoria, en el ámbito de su jurisdicción, de todas las zonas aledañas, mientras que la Provincia brinda capación y asesoramiento constante.

La visita a La Leonesa del equipo técnico de la cartera provincial tuvo como eje central llevar adelante un curso de capacitación para la puesta en marcha de la oficina de Atención al Consumidor desde el municipio, la cual estará a cargo de Noelia Monzón y Antonella Verón. La misma funcionará en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) de la localidad, con el permanente apoyo a través de los diversos medios de contacto con la Subsecretaría Defensa al Consumidor.

Cabe señalar que este trabajo responde también a los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo, de facilitar los medios para que el ciudadano pueda ejercer, fácil y rápidamente, sus derechos como consumidor, siendo uno de los objetivos de la actual gestión lograr que todos los municipios cuenten con áreas que atiendan las demandas y brinden información sobre los derechos del consumidor.

 

Por otro lado, se informó que en la oportunidad también se brindaron charlas de Capacitación Para el Consumo en las escuelas EES N°183 y EES N°35, a estudiantes de 9° grado, 3°, 4° y 5° año; tratando temas en general sobre ciertos lineamientos de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, ampliando en el caso de 3°, 4° y 5° año puntos importantes sobre la contratación de viajes de estudio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo