| Instituto de Turismo

CHACO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

En la oportunidad, Dicembrino informó sobre la Bienal Internacional de Escultura que se realizará en julio próximo en Resistencia y destacó el importante evento de trascendencia turística mundial.

Este viernes, en Rosario, Santa Fe se realizó la 134º Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, donde donde el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, presentó el plan integral de gestión 2016. En representación de Chaco, participó de la Asamblea la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, quien además participó de la reunión del Consejo Litoral de Turismo, que se realizó en la misma ciudad.

Durante el encuentro los funcionarios abordaron los objetivos del plan entre los cuales se destacan, el posicionamiento de la Argentina como principal destino turístico de la región, aumentando la llegada de turistas internacionales; el crecimiento del turismo interno argentino; y el aumento del gasto promedio del turismo receptivo internacional.

 Según explicaron, para lograr dichos objetivos se implementarán políticas orientadas al turismo internacional y nacional, haciendo inteligencia de mercado y gestionando más conectividad con mercados emisivos estratégicos, lo que permitirá llegar a nuevos compradores. Se destacó también la necesidad de trabajar coordinadamente entre la nación y las provincias y la de promover la creación de empleos en el sector.

Participaron también, el secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra, el subsecretario General de la Presidencia y coordinador del Comité Interministerial de la Nación Valentín Díaz Gilligan, y el presidente del Consejo Federal de Turismo Mariano Ovejero, además ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Salta.

Bienal Internacional de Escultura presente

Aprovechando la concurrencia, Dicembrino repartió a los presentes material informativo sobre la Bienal Internacional de Escultura que se realizará en julio próximo en Resistencia y aprovechó para invitarlos a conocer este importante evento de trascendencia turística mundial.

Reunión del  CoLiTur

El Consejo Litoral de Turismo -CoLiTur-, integrado por las máximas autoridades de turismo de las provincias de la región, sesionó también en la ciudad de Rosario.

El encuentro fue encabezado por la presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino -quien es vicepresidente del organismo-, debido a la ausencia de su presidenteRamiro Fernández Patri de ‎Formosa. Contó además con la presencia de la ministro de Turismo de ‎Corrientes Inés Presman; el secretario de Turismo de ‎Santa Fe Martín Bulos; el ministro de Turismo de ‎Entre Ríos Adrián Fuertes y el ministro de Turismo de MisionesJosé María Arrúa.

El objetivo de los encuentros mensuales llevados adelante por el organismo es avanzar con las estrategias y programas que potencien la actividad turística en esta región del país, para aumentar el flujo de visitas y lograr el crecimiento de la actividad, temáticas que estuvieron a la orden del día.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo