CHACO IMPLEMENTARÁ ACCIONES PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO

El Estado provincial llevará adelante tareas articuladas con distintos organismos, apuntando también al rol ciudadano para la preservación del ambiente.

La Provincia del Chaco, recientemente ha puesto en marcha a través del Decreto Provincial N° 485/16, el Programa Provincial de Cambio Climático. El mismo crea un espacio provincial que pretende trabajar desde la articulación y acción conjunta institucional, las problemáticas locales del cambio climático.

De esta forma cada organismo del gobierno provincial designará a sus representantes institucionales, quiénes tendrán la tarea de llevar adelante en forma conjunta y articulada, el diseño y planificación de estrategias que permitan avanzar en cuestiones de adaptación–mitigación a los efectos actuales y futuros del cambio climático en nuestro territorio.

Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica apuntan a reflexionar sobre el rol ciudadano para la preservación del ambiente, “entendiendo que somos parte de él”. En este sentido, indicaron que “el cambio climático hoy nos manifiesta que si no tomamos conciencia y compromiso sobre la necesidad avanzar y consolidar un paradigma de sostenibilidad ambiental, donde se equilibre el desarrollo económico con el desarrollo social y ambiental, la tendencia y la magnitud de sus efectos serán devastadores”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo