GOYA Y LA FAMILIA DE EDUARDO GUASTI REALIZARON DONACIÓN A LA ESCUELA DEL BARRIO EMERENCIANO

El secretario de DDHH resaltó la institución que contiene a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya junto a familiares del trabajador Eduardo Guasti, realizaron una donación económica a la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 “Barrio Emerenciano”.

En un sencillo y emotivo acto, los familiares del trabajador fallecido recientemente entregaron la donación a integrantes de Mujeres al Frente del MTD Emerenciano, para la institución educativa que contiene a niños y niñas del barrio. Se trata de dinero que iba a ser destinado a la compra de una corona de flores para el trabajador de la Secretaría de Derechos Humanos. “Era un empleado muy querido por toda la Secretaría y siempre tuvo presente la lucha por los derechos humanos”, expresó Goya, al tiempo que explicó que “cuando manifestamos a la familia nuestra intención de enviar una corona de flores, ellos prefirieron donar el dinero y eligieron esta institución que tanto hace por las personas de bajos recursos”.

En cuanto a la institución, el secretario de Derechos Humanos destacó la creación de la escuela, que “surgió después de la crisis que arrasó a nuestro país en el año 2001”. Manifestó que “esto surgió como una respuesta política ante un Estado que los marginaba y los excluía, nuestros desocupados se unieron dando impulso a este tipo de instituciones donde los más pequeños y también nuestros jóvenes cuentan con servicios gratuitos y contención para evitar la deserción escolar”.

En esta línea, Goya destacó que “estos espacios de inclusión social orientan su trabajo, su accionar a grupos de sectores de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por ello valoro este gesto hacia este establecimiento educativo”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo