EL GOBIERNO DELIMITA PLAN ESTRATÉGICO PARA "EL DESARROLLO SUSTENTABLE" DE LA PROVINCIA

Con un esquema de trabajo en equipo, las carteras conformarán un plan con distintas iniciativas de impacto económico y social a largo plazo, en materia de infraestructura, generación de empleo y valor agregado en origen.

Encabezada por el Secretario General de la Gobernación Horacio Rey, se llevó a cabo una reunión para trabajar el Plan Estratégico de Desarrollo Económico, Productivo y Obras para la provincia, con el objetivo de determinar los proyectos prioritarios a ejecutar. Las propuestas serán presentadas al gobernador Domingo Peppo, quien definirá las acciones a implementarse.

Estuvieron presentes en este primer encuentro además los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Hacienda Cristian Ocampo, y de Industria Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Comercio Roberto Lugo; y equipo técnico de la Secretaría General de la Gobernación.

El Secretario General de la Gobernación Horacio Rey explicó que la reunión apuntó a coordinar las distintas áreas del Estado “para poder encauzar los proyectos más importantes que tenga el gobierno de la provincia en el desarrollo económico, productivo y la generación de empleo”. Explicó que “lo que buscamos es tener una coordinación entre jurisdicciones en un trabajo conjunto para priorizar los proyectos a largo plazo que va a realizar la provincia”.

Sobre los proyectos prioritarios, Horacio Rey puntualizó en el Máster Plan El Impenetrable, que es un proyecto turístico integral, que suma al desarrollo productivo de la zona del Norte. “Queremos ejecutar proyectos parecidos a este, que sean de impacto no sólo turístico sino que tengan relación con obras de infraestructura y generación de empleo”, indicó, quien además apuntó al trabajo articulado con los distintos ministerios.

Proyectos con impacto

Por su parte, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo comentó que la Ley de Crédito Público “será fundamental para la ejecución de estos proyectos de desarrollo económico y productivo de la provincia”. En este sentido, destacó la iniciativa de unir todas las reparticiones del Estado para “ejecutar un plan de desarrollo sustentable que permita generar empleo, desarrollar los sectores productivos, y dinamizar la actividad de la construcción, que es la que mayor impacto tiene en el desarrollo rápido de empleo”.

Ocampo además comentó que “el gobernador nos pidió priorizar, escuchar y poner en carpeta todos los proyectos que tiene la provincia y que sean de impacto y de desarrollo sustentable del Chaco”. De esta manera, puntualizó en obras como el gasoducto, el acueducto y la conexión con la última milla de fibra óptica. “Son obras fundamentales por el impacto que tiene en lo que es la energía, el gas, pensando como prioritario llevarlo hacia los parques industriales para que cuenten con la energía necesaria que las empresas y las grandes industrias requieren”.

Apuntar al desarrollo

A su turno, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta comentó entre las distintas áreas complementarán proyectos e incluirán obras “que el gobernador Domingo Peppo considera como prioritarias”. Afirmó que “la idea es que todas las líneas apunten al desarrollo de la provincia y en esto, la infraestructura forma aparte de un hilo conductor que tiene que servir para el desarrollo de estos sectores”.

Por último, el subsecretario de Agricultura Jorge García explicó que coordinarán acciones con el Ministerio de Industria como así también con la Secretaría de Empleo para realizar proyectos que apunten a generar valor agregado. “Industria complementa  la producción primaria y a su vez, todo eso genera, empleo genuino y por eso estamos articulando entre esas tres áreas de gobierno para ver cuáles son los proyectos se van a priorizar”, explicó, al tiempo que adelantó que se enfocarán en la cadena algodonera, el sistema cooperativista y los pequeños y medianos productores.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo