EN LAGUNA BLANCA: IPRODICH BRINDÓ INFORMACIÓN SOBRE LOS DERECHOS QUE GARANTIZA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Enfatizaron en el Certificado Único de Discapacidad como herramienta para garantizar el acceso a prestaciones básicas.

Personal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Laguna Blanca para brindar información sobre los derechos que garantiza a las personas con discapacidad. Esta actividad forma parte del objetivo que tiene la Institución junto al Gobierno provincial de realizar trabajos en terreno –de difusión de información, certificaciones, entre otras- por toda la provincia.

Con gran concurrencia, la charla se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, donde las disertantes fueron la directora de Certificaciones y Prestaciones del IPRODICH Carla Mitoire junto a María Orué, directora del Área de Promoción e Inclusión Social. También participaron el intendente de Laguna Blanca José Panzardi y la Presidenta del Concejo Municipal Mabel Aguirre.

Las agentes de la cartera de discapacidad explicaron la importancia que tiene para ese gran colectivo social el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y las Prestaciones que de él se derivan. “Para defender sus derechos como personas con discapacidad, primero deben estar certificados”, destacó Mitoire, agregando que “el CUD es un documento personal, único e intransferible que garantiza el acceso a prestaciones básicas”.

En cuanto a Ayudas Técnicas, Orué dio detalles sobre las formas de acceder a ellas. “Pueden ser pedidas por el propio interesado, los padres, tutores, curadores o cualquier persona en caso de situación de grave peligro para la persona con discapacidad”, detalló, añadiendo que “la entrega de ayudas técnicas se realiza de forma periódica en la sede del IPRODICH (Dónovan 63), de acuerdo a las necesidades y pedidos que se soliciten”.

Asimismo el IPRODICH se comprometió a volver a Laguna Blanca para certificar y entregar ayudas técnicas a las personas con discapacidad que lo necesitan. También a seguir recorriendo las localidades chaqueñas con el fin de garantizar los derechos y beneficios que tiene este colectivo social.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo