CHACO Y CORRIENTES AVANZAN EN LA INTEGRACIÓN REGIONAL DE DATOS GEOGRÁFICOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE POLÍTICAS

El objetivo es integrar las Infraestructura de Datos Espaciales -IDES- en una regional, junto a Formosa y Misiones.

Autoridades de Chaco y Corrientes para avanzar en la integración de las IDES -Infraestructura de Datos Espaciales- provinciales y constituir una regional, junto a Formosa y Misiones. De esta manera se generará e integrará información geográfica territorial de las provincias, indispensable para la planificación de políticas integradas y el desarrollo regional.  

“Se trata de integrar áreas del gobierno provincial y municipios, generar información geográfica y compartir con las distintas jurisdicciones, porque la información es de todos pero se genera y administra por distintos actores locales, provinciales y nacionales, esta información optimizará las políticas y técnicas aplicadas”, explicóel director de Información Territorial del Chaco, Daniel Sanguinetti.

Una IDE es un sistema informático integrado por un conjunto de recursos (catálogos, servidores, programas, aplicaciones, páginas web) que permite el acceso y la gestión de conjuntos de datos y servicios geográficos

Chaco cuenta con la IDE provincial desde 2011 y forma parte de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina- IDERA-en el equipo coordinador  del NEA. “Nos encontramos tecnológica y normativamente más avanzada en el desarrollo de la IDE, lo que nos posibilita generar un espacio para compartir nuestras experiencias a municipios y provincias limítrofes, como lo fue en su momento Corrientes”, sostuvo Sanguinetti. 

Del encuentro que se realizó en Corrientes, participaron por el Chaco el subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni; el director de Información Territorial, Daniel Sanguinetti; y Víctor Vallejos del Departamento de Coordinación; mientras que de la provincia vecina estuvieron presentes Carola Ramírez por Subsecretaría de Modernización del Estado y Anita Alegre López por la Secretaria de Coordinación y Planificación Institucional, ambas del Ministerio de Coordinación y Planificación.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo