CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2016: SALUD INMUNIZÓ AL PERSONAL DEL NIVEL CENTRAL

La ocasión fue propicia para reiterar la importancia de que las embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas se inmunicen para prevenir cuadros gripales graves.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco de la Campaña de Vacunación  Antigripal 2016, comenzó con una exitosa jornada las inmunizaciones destinadas al personal del nivel central de la cartera sanitaria. El subsecretario de Salud, David Blanco, aseguró que la iniciativa que busca prevenir complicaciones y cuadros graves en el período invernal,  prevé llegar al 90 por ciento de los empleados del piso.

En la ocasión, Blanco reiteró la importancia de que las embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas se acerquen a cualquier vacunatorio de la Provincia, para recibir la dosis antigripal que permite prevenir complicaciones y cuadros gripales graves. “Cada acción de promoción en la campaña es una buena oportunidad para recordar a las personas que conforman los grupos de riesgos, se concienticen de la protección que brinda esta vacuna durante el período invernal”, expresó.

La jornada que se efectúo en el nivel central de Salud, se desarrollo con normalidad, aseveró Blanco y comentó que el gabinete de enfermería recorrió las oficinas, en los dos turnos. La medida se extenderá hasta que la inmunización alcance al menos al 90 por ciento de la nomina de los trabajadores del octavo piso de Casa de Gobierno. 

Finalmente el subsecretario recordó que la vacunación temprana por parte de las personas que integran los grupos de riesgo, garantizará que estén protegidos cuando empiecen a circular los virus de la gripe. "El organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos", explicó. 

En el mismo sentido recordó que en los grupos de riesgo se encuentran embarazadas -en cualquier trimestre de gestación-, puérperas y mamás de bebés de hasta seis meses de vida no vacunadas durante el embarazo, niños de seis meses a dos años, mayores de 65 años, personal de salud y personas que padezcan alguna enfermedad crónica -quienes deben concurrir con orden médica-, como pacientes con patologías respiratorias o cardíacas, onco-hematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo