| Gobernación

PEPPO ANUNCIÓ LA PUESTA EN VENTA DE ENTRADAS PARA EL TOP RACE

El gobernador aseguró que tiene como objetivo fortalecer el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri para que el automovilismo vuelva a tener “una preeminencia importante en el Chaco”.

El gobernador Domingo Peppo oficializó la fecha del Top Race que se correrá el próximo 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo de Lotería Chaqueña “Santiago Yaco Guarnieri”. Confirmó que a partir de hoy se pondrán a la venta las entadas en la casa central de Lotería Chaqueña y en las agencias oficiales.

“El Top Race es uno de los grandes espectáculos deportivos que se está dando actualmente en el país y sé que el Autódromo Yaco Guarnieri estará colmado, como nos tiene acostumbrado el público de la región”, expresó Peppo durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Lo acompañaron el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales del organismo Edilberto Núñez y Carlos Torres, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello,  el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los pilotos de TRV6 Oscar “Zapallito” Sánchez y Humberto Krujoski, y los corredores de TR Series, Facundo Santos y Nicolás Cazal.

El gobernador anunció que las entradas para esta nueva edición del Top Race tendrán un valor de 50 pesos para las ubicaciones generales y de 300 pesos para el sector de boxes, y se podrán adquirir desde hoy en las 260 Agencias Oficiales que Lotería Chaqueña tiene desperdigadas en toda la provincia, así como en la sede central de la casa estatal de juegos de azar -Güemes al 46 de Resistencia-.

Esta cita deportiva se corresponderá con la cuarta fecha del calendario 2016 del Top Race y además de la competencia mayor del TRV6, también contemplará las carreras preliminares del TR Series y el TR del NOA.

“El automovilismo siempre tuvo una preeminencia muy importante en el Chaco”, aseguró Peppo, quien destacó el legado de deportistas de la talla de Juan Manuel “Pato” Silva y Eduardo “Lolo” Carauni, entre otros. “El objetivo es trabajar a futuro para el sueño de tener un autódromo que nos permita volver a contar con el TC en pleno”, recalcó el primer mandatario durante la conferencia de prensa que también contó con la presencia del titular de la ATP José Valentín Benítez, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini y el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, entre otros.

 Gran Premio del Chaco

Peppo explicó que durante la fecha del Top Race en el trazado resistenciano se disputará el Gran Premio del Chaco y se pondrá en juego la Copa Lotería Chaqueña, representada por una escultura aportada por la Fundación Urunday, más precisamente por una réplica de la obra “Cuando cantaba el N’viqué” de Mimo Eidman.

“El premio será esta hermosa escultura, que además de ayudarnos a mostrar nuestro patrimonio cultural nos permitirá poner en valor otro gran evento como la Bienal de Esculturas 2016 y generar un puente entre ambos eventos”, explicó el gobernador.

Obras de mantenimiento en el Autódromo

Brugnoli aseveró que el Autódromo Yaco Guarnieri se encuentra en “muy buenas condiciones”, en virtud de las obras de refacción que se ejecutaron durante los últimos meses en base a un trabajo mancomunado entre Lotería Chaqueña, Sameep, Secheep, Vialidad Provincial y el Ministerio de Ordenamiento Territorial.

“Se avanzó con mejoras en la pista y la refacción de sanitarios, nuevas parrillas y trabajos de parquizado”, detalló el titular de Lotería Chaqueña, quien destacó la decisión estratégica del gobernador Peppo para “contar con un autódromo que esté en óptimas condiciones para los deportistas y aficionados”.

Precios populares

Zapallito Sánchez, el piloto de TRV6 oriundo de Machagai, ponderó la decisión oficial de “poner a disposición del público entradas a precios populares”, ya que “por sólo 50 pesos la gente tendrá la posibilidad de asistir los tres días a disfrutar de tres categorías nacionales muy competitivas”.

“Se está trabajando mucho en el Autódromo para que el público no sólo del Chaco, sino también de Corrientes, Misiones, Formosa e incluso de la vecina República del Paraguay pueda disfrutar de un gran espectáculo”, dijo Sánchez.

 

Las actividades del Top Race en el Chaco comenzarán diez días antes de la competencia, puesto que el Piloto X y pilotos de la categoría ofrecerán charlas y capacitaciones sobre seguridad vial en escuelas, jardines de infantes y hospitales de diversos puntos de la provincia, con el apoyo del Gobierno.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo