| Gobernación

PEPPO TRAZÓ CON FRIGORÍFICOS MEDIDAS PARA ALENTAR LA COMERCIALIZACIÓN Y EL EMPLEO EN EL SECTOR

Los ministerios de Hacienda, Producción e Industria trabajarán en conjunto con los municipios y las cámaras. Esta semana se tendrán respuestas sobre las gestiones ante Nación para incorporar a los frigoríficos al Plan de Recuperación Productiva.

El gobernador Domingo Peppo recibió a la comisión directiva de la Cámara de Frigoríficos del Chaco con el objeto de analizar medidas destinadas a apuntalar la actividad a fin de sostener el consumo y el empleo del sector en la provincia.  “Frente a un escenario complejo, debido a la disminución del consumo, analizamos medidas para sostener el empleo y lograr un mayor crecimiento de este sector”, explicó el mandatario.

Además, informó que en el transcurso de la semana se tendrán respuestas sobre  las gestiones ante Nación para incorporar a los frigoríficos asociados, a la línea de subsidios nacionales del Plan de Recuperación Productiva (Repro). Este subsidio es otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a aquellas empresas que demuestran sufrir dificultades económicas y financieras, e implica el financiamiento de una parte del salario de cada trabajador, durante un tiempo determinado.

También se profundizarán los controles bromatológicos en la órbita municipal y provincial para garantizar el cumplimiento estricto de de las reglamentaciones sanitarias que rigen en la materia. Otros temas expuestos fueron cuestiones relacionadas con el comercio ilegal de carnes, y créditos para el sector.

Se acordó trabajar en forma conjunta en un sistema que permita mejorar la comercialización. Para ello, Ferrer acordó, avanzar en una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, para tratar la cuestión impositiva; otra mesa de trabajo con el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, con el fin de trabajar en la cuestión del control de los sistemas de comercialización y otros temas de las cooperativas del rubro. Además, se convocará a los municipios que posean mataderos, en una reunión con el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, para evaluar un mejor funcionamiento del sistema.

 

La Cámara agrupa a 12 frigoríficos del Chaco, por donde se canaliza aproximadamente el 50% de la faena dentro del territorio provincial, generando en su totalidad una importante cantidad de puestos de trabajo. Se estima que el 46% de la faena es realizada por cooperativas, y los mataderos municipales que se encuentran en distintos puntos de la provincia.

Los presentes

Participaron de la reunión los ministros de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer; y de Producción Gabriel Tortarolo; además del subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn; y el presidente de la Cámara de Frigoríficos Eduardo Carrara.

 

Estuvieron presentes los representantes de los frigoríficos Glaciar SRL y Pete (General San Martín), Frinea SRL (Presidencia de La Plaza), Machagai (Machagai), Cooperativa Matarifes de Sáenz Peña y Cooperativa La Unión (Sáenz Peña), Industriales Frigoríficas Nelson SRL (Lapachito), Agroindustrias El Gauchito (Las Breñas), Frigorífico Mercosur (Charata), Cooperativa Friva (Villa Ángela), Frigorífico Bermejo ( Las Palmas), y Frigorífico Quitilipi (Quitilipi).  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo