| Gobernación

PEPPO PROMUEVE LA INDUSTRIALIZACIÓN: SE RADICARÁN DOS EMPRESAS EN FONTANA

El gobernador aseguró que trabajará para defender el empleo local y para que los empresarios "vuelvan a invertir y apuesten al crecimiento de la provincia".

El gobernador Domingo Peppo firmó este lunes promociones industriales con dos empresas dedicadas a diferentes rubros. Además entregó reintegros a empresas.  "Apostamos, aún en momentos difíciles como este, a mantener la actividad industrial en la provincia", aseguró. 

Estas promociones se dan en el marco de los incentivos a la industrialización que impulsa el gobierno del Chaco, con el objetivo que se ha propuesto el gobernador de profundizar los procesos de valor agregado en origen. A través de parques, áreas, zonas industriales y conglomerados productivos, el gobierno provincial apunta al desarrollo más equitativo de la industrialización en todo el interior provincial. 

Una de las firmas es Juan Bautista Palacios, cuya planta de fabricación de estructuras de alma llena -un insumo que se utiliza en la construcción de naves industriales y depósitos-, se encuentra en proceso de instalación. La otra, es la firma Antonio Ramón Solari, que desarrollará una planta elaboradora de carrocerías.

 "Es la continuidad del apoyo del gobierno al desarrollo industrial", describió Peppo y destacó que la idea es mantener la impronta industrial que venía teniendo Chaco. Explicó que las promociones son "una fuerte apuesta de la provincia para mantener la actividad industrial en un momento difícil"; y aseguró que se trabaja para defender el empleo. Para ello remarcó la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que las empresas que ya están radicadas no pierdan competitividad y algunas otras se interesen y sigan viendo a la provincia como un lugar de desarrollo.

Destacó que el parque industrial de Fontana tuvo una importante envión, que le generó ampliación, luego de la pavimentación y habilitación de la avenida Marconi. Anticipó además que se trabaja en una propuesta integral de puesta en valor de los parques industriales de Charata, Sáenz Peña, Castelli, Machagai y San Martín entre otras localidades del interior.

Acompañaron la rúbrica realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, el intendente de Fontana Antonio Rodas, y el presidente de la UICH (Unión Industrial del Chaco) Andrés Irigoyen.

Volver a invertir

En el mismo acto el gobernador entregó reintegros a empresas que han cumplido con las inversiones programadas, en el marco de la promoción industrial otorgada oportunamente, alcanzando la totalidad de los mismos la suma de $3.859.593,0.

Las empresas que recibieron fueron CC y Mat, Nordeste Alimentos,  Inpach y Fibro Art que se encuentran radicadas en el Complejo Industrial Barranqueras (ex UCAL) y Tubito y Cerámica Ruta 16 ubicadas en el Parque Industrial de Tirol.

Sobre esto, Peppo destacó que "son certificados de créditos fiscal que le permite al empresarios volver a invertir y apostar al crecimiento; es un elemento que le reconoce el trabajo y la inversión".

Ventajas para empresas

Ferrer detalló que ambos emprendimientos estarán ubicados en el Área Industrial Provincial Fontana, en el sector de la Avenida Marconi, que fue objeto de recuperación mediante obras conjuntas de la municipalidad de Fontana y el Gobierno Provincial, permitiendo que se puedan generar nuevos predios para radicaciones. En total, el  área industrial posee una dimensión de 45 hectáreas.

Ferrer explicó que el régimen de promoción industrial ofrece ventajas tanto para nuevas empresas como para aquellas que quieran para ampliar su capacidad instalada. Entre ellas, se prevén reintegro de hasta el 30% de las inversiones en capitales físicos y maquinaria, adjudicación de tierras en parques industriales, y cursos de capacitación.

Irigoyen celebró que este tipo de beneficios para la actividad industrial en la provincia se cumplan. "Es muy bueno y muy útil, ya que sirven a las empresas para continuar en un camino de crecimiento. En la mayoría de los casos las empresas utilizan los certificados de créditos fiscales para reinvertir en ampliaciones o equipamiento", aseguró. Destacó además como muy positivo que este beneficio continúe ahora que la actividad industrial está pasando por un momento delicado.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo