LA APA TRABAJA EN LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL GRAN RESISTENCIA

El programa marco designó como consultora a la licenciada Veronica Viduzzi, quien explicó que se trata en una propuesta que cada municipio debe completar acorde a su contexto específico.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, encabezó la reunión de presentación del plan de contingencia para el Gran Resistencia que estuvo a cargo de la licenciada Veronica Viduzzi. Estuvieron presentes los intendentes de Barranqueras, Vilelas y Fontana y los vocales del organismo provincial del agua.

El objetivo es la actualización del Plan de Contingencia para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, para ello el programa marco designó como consultora a Viduzzi. "Un plan de contingencia es la forma en que todos convenimos para trabajar en conjunto, es una propuesta que cada municipio debe completar, ya que la situación de cada uno es diferente", aseveró Viduzzi.

De esta manera comienza el trabajo previo, para la elaboración conjunta con cada uno de los municipios y actores.  "Es una medida de preparación, se definen las actividades que hay que poner en marcha, las responsabilidades y cómo actuar, recordando que cada paso se debe documentar", explicó Viduzzi. 

Se trata de una base para orientar el trabajo de cada municipio a fin de que pueda ser informatizado y sistematizado. Para ello, se brindan ítems como protocolo y procedimientos, indicaciones y recomendaciones, recursos, manual de funciones, comité de emergencia, plan de evacuación, indicaciones y recomendaciones a la población.

Los intendentes expresaron la necesidad de poner en marcha estas prácticas teniendo en cuenta el grado de afectación que tienen las inclemencias del tiempo en sus localidades.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo