ACEVEDO DESTACÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS

Aseguró que la iniciativa responde al eje de gobierno provincial “Sistema de Ciudades” y apuntó a tener una mirada inclusiva y respecto al ambiente.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Hugo Acevedo, y la vocal del organismo Otilia Aguirre, participaron este lunes de la apertura del Congreso de Planificación Urbana, en el marco de una iniciativa impulsada desde la Presidencia del Concejo Municipal para actualizar el Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Resistencia.

Al respecto, el titular del IPDUV dijo que "como bien lo manifestaba el gobernador, nosotros tenemos la obligación como organismo y parte del Estado de participar en toda esta clase eventos, habida cuenta de la importancia de la planificación y el desarrollo de las ciudades. La presidencia del Concejo Municipal nos envió la invitación para participar de este evento que es por demás importante para el desarrollo de la ciudad de Resistencia", agregó el funcionario provincial.

En esta misma línea de apreciaciones, Hugo Acevedo recordó que el gobernador ha planteado muy claramente como uno de sus ejes el Sistema de Ciudades y, dentro de ese esquema, la planificación y la construcción de planes y programas es una parte fundamental. "Todo lo que tenga que ver con la modificación del Código de Planeamiento Urbano de Resistencia tiende a esta temática", valoró.

El presidente del Instituto de Vivienda sostuvo que el actual Código de Planeamiento Urbano "está totalmente obsoleto, los tiempos hoy nos indican que tenemos que tener una mirada que incluya muchas partes dentro de lo que es una ciudad, no solamente en lo que hace al desarrollo arquitectónico sino también todo lo que tenga que ver con la preservación del ambiente y las mejoras en la calidad de vida de las familias".

Además, el funcionario remarcó que "este congreso es el puntapié inicial para que de una vez por todas y después de tantos años de lucha se pueda modificar el código de planeamiento de la ciudad de Resistencia, actualizándolo para que esté acorde a los tiempos, permitiendo que todo aquel que venga a vivir a esta ciudad tenga reglas claras para poder integrarse".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo