EL IPRODICH ASESORÓ SOBRE DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL CONGRESO DE PLANIFICACIÓN URBANA

El titular del organismo destacó el encuentro para poner a la Discapacidad en agenda al momento de planificar la urbanización de los municipios.

Agentes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) montaron un stand en el Congreso de Planificación Urbana, en donde asesoraron sobre discapacidad y accesibilidad.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo junto a Luis Giménez y Miguel Dino, vocales del Instituto, participaron del encuentro organizado por el Municipio de Resistencia, y que contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo. Sobre el evento, destacaron la presencia del organismo como clave para poner a la discapacidad y accesibilidad en agenda al momento de planificar la urbanización de los municipios.

"Desde el IPRODICH y el Estado provincial trabajamos por tener un Chaco cada vez más accesible e inclusivo para todas las personas con discapacidad", manifestó Lorenzo, remarcando que "las ciudades accesibles se logran con debates y charlas que aportan información y miradas que permiten cumplir ese objetivo, como lo hace este Congreso".

La máxima autoridad del IPRODICH también agradeció al Concejo por la invitación, ya que permite difundir las acciones diarias que realiza el IPRODICH para garantizar los derechos y beneficios de las personas con discapacidad. "Agradecemos a los organizadores de Congreso por el espacio, donde pudimos asesorar a la comunidad sobre las acciones y beneficios que brindamos como Institución a este gran colectivo social", finalizó el funcionario.

Participaron del también el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez. Asimismo, los ministros María Elina Serrano (de Planificación) y Guillermo Monzón (de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial); la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta; los decanos de Facultad de Arquitectura Gustavo Cáceres y de Ingeniería José Basterra; empresarios; públicos en general y demás autoridades locales y provinciales.

Acciones del stand

Trabajadores del IPRODICH respondieron consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la forma de obtenerlo y los beneficios que otorga. Se brindó también asesoramiento especializado sobre cada caso, entregando formularios y planillas con los requisitos generales y particulares que debe reunir una persona con discapacidad para acceder al certificado.

Asimismo se informó a los interesados sobre los objetivos y acciones que lleva adelante el IPRODICH, como así también sobre los requisitos y trámites necesarios para acceder a las ayudas técnicas, y otras prestaciones.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo