MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: COMENZÓ A FUNCIONAR EL ÁREA DE SISTEMA Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN SALUD

Con la puesta en función de la directora de dicha área con dependencia directa a la ministra, comienza el trabajo trasversal de la informatización del Ministerio.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, puso en función a la directora de la flamante área de Sistema y Tecnologías de Información en Salud Alejandra Cernadas incorporada por el nuevo decreto 573/16 de la estructura orgánica. El objetivo de la Dirección será trabajar de manera trasversal con todas las áreas de la cartera sanitaria en la informatización, aportando nuevas tecnologías al sistema de datos.

La titular de la cartera, destacó la importancia de actualizar tecnológicamente el sistema de informatización de Salud. En el mismo sentido especificó que el equipo de profesionales que integran el área, ya vienen desarrollando hace muchos años un trabajo similar en el hospital Julio C. Perrando. "En esta oportunidad se tomará de referencia la modalidad de trabajo y  se comenzará en el nivel central, también por indicaciones del gobernador, se continuará rápidamente con el servicio 4 de Junio de Sáenz Peña y otros efectores importantes como el de  Villa Ángela, Las Breñas, entre otros", precisó.

Por su parte la nueva directora, enfatizó la creación del área como "un logro de la labor de todas las personas que pasaron por este servicio". En detalle expresó que tuvieron una primera reunión con la titular de la cartera sanitaria para interiorizarse de la situación actual y definir prioridades. "La estructura de trabajo del equipo de informatización es referencial en la Provincia, por eso fuimos convocados por gobernación a integrar el comité del TICS de Chaco, además de formar parte de otros proyectos", comentó.

Sistema y Tecnologías de Información en Salud

La flamante área está compuesta por un grupo de técnicos que vienen desarrollando la informatización del hospital Julio C. Perrando hace más de 15 años. El equipo recorrió la Provincia colaborando con otros hospitales para iniciar este trabajo.

Mediante el nuevo decreto 573/16 de la estructura orgánica, el área adquiere carácter de Dirección, y tiene estipulado desarrollar sus actividades de forma transversal en la cartera sanitaria. La directora afirmó que en esta primera etapa la mesa de profesionales informáticos definirá en actual estado, determinarán las prioridades y demás lineamientos. "La  intención es avanzar de forma progresiva", precisó.

En el mismo sentido especificó que en entre los lineamientos se encuentran cuestiones entorno a las redes, la utilización de software puntuales, mantenimientos de equipos, definir datos fijos y móviles -considerando las normativas de Nación y las utilizadas a nivel mundial-, el acceso, entre otros ejes.

La dirección funcionará en las instalaciones del hospital Perrando; además de conservar el grupo, se convocará a informáticos que se encuentran en otros sectores como Materno Infantil, Recupero de Gasto, entre otros para ampliar y consolidar este equipo sanitario.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo