AMBIENTE VALORÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DE LA CIUDAD

Desde la cartera, remarcaron la necesidad de tener en cuenta al ambiente y al cambio climático a la hora de plantear la planificación de Resistencia.

La ministra de Ambiente, Planificación e Innovación Tecnológica María Elina Serrano y la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, acompañaron al gobernador Domingo Peppo en el Congreso de Planificación Urbana, que se realizó hoy en la Facultad de Arquitectura de la UNNE. En la oportunidad, valoraron la iniciativa del Municipio de Resistencia para plantear cuestiones ambientales en el proceso de planificación.

El objetivo de la actividad fue poner en debate las políticas de urbanización para hacer de Resistencia “una ciudad ordenada”. Sobre el encuentro, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, explicó que el crecimiento de las ciudades tiene impactos, no solamente sobre el ambiente, sino sobre la misma población; y agregó: “Si nosotros pensamos en el medio natural, sabemos que tener una ciudad va implicando por ejemplo ir impermeabilizando áreas, eso implica que cuando llueve en vez de que el agua se absorba como pasa generalmente en la naturaleza, empieza a correr, genera escorrentías y todas estas cuestiones si no están bien resueltas, generan daños en el medio y también a la misma ciudad”.

“Realmente que se plantee la actualización del código de planeamiento urbano nos alegra mucho. Aparte de que es una necesidad, lo novedoso es que se lo trate desde la perspectiva ambiental”, dijo la subsecretaria, remarcó las palabras del gobernador cuando habló de cambio climático. “Todos los cambios se sienten en las ciudades y no solamente en los sectores netamente naturales, es por eso que la planificación debe tener en cuenta al ambiente y al cambio climático que estamos atravesando”, concluyó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo