Campaña primavera verano 2017

CHACÚ INICIÓ EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DISEÑADORES Y TALLERES DE CONFECCIÓN

Se busca incluir nuevas ideas y diseñadores al programa que propone la creación de prendas innovadoras, generando valor agregado en origen a la producción de algodón, y nuevas fuentes de trabajo para los profesionales del sector textil.

Como en cada temporada, el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realizó una nueva convocatoria a diseñadores de indumentaria, zapatos y accesorios, como así también a los responsables de talleres relacionados con el rubro, para comenzar a trabajar en lo que será la colección primavera verano 2017 de Chacú.

El programa ha adquirido un nuevo impulso con la apertura de los denominados Espacio Origen Chaco, uno en la Casa de las Culturas y otro en el Sarmiento Shopping, donde productos chaqueños de primera calidad se comercializan a la par de las mejores marcas del país.

A la jornada informativa, que se llevó a cabo en la Casa de las Culturas, asistieron más de 60 aspirantes a formar parte de Chacú, que propone dos opciones para participar: Chacú de autor, una línea en la que cada diseñador presenta su propia colección, y Chacú colectivo, donde es posible participar como equipo que diseña y crea bajo los lineamientos y coordinación del departamento de producto del programa del Ministerio de Industria.

Durante la jornada, se presentó la inspiración y tendencia para la próxima colección, además de la metodología de trabajo que viene implementando el programa. A partir de esta primera charla, los interesados deberán presentar sus diseños, que serán evaluados por el equipo de producción de Chacú.

El objetivo de estas convocatorias es incluir nuevas ideas y diseñadores al programa que propone la creación de prendas innovadoras, generando valor agregado en origen a la producción de algodón, y nuevas fuentes de trabajo para los profesionales del sector textil.

Cabe señalar que quienes no hayan podido asistir a la charla informativa, todavía tienen posibilidad de participar. Para ello, los interesados deberán acercarse a la oficina de Chacú, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 3º piso, o comunicarse telefónicamente al 0362-4431240.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo