EL MINISTERIO DE SEGURIDAD GARANTIZO GUARDIA PREVENTIVA PERMANENTE EN EL INSTITUTO SAN FERNANDO REY

Aseguraron que la Policía avanza en la investigación sobre el robo denunciado días atrás. Además resaltaron la importancia de que la comunidad educativa participe en los foros de seguridad.

El Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género, a cargo de Cristina Aboitiz, junto al personal de seguridad se hicieron presentes en el Instituto de Nivel Terciario "San Fernando Rey" para llevar respuestas concretas ante los robos sufridos en las últimas horas.

Por pedido del Ministro de Seguridad Martín Nievas, la funcionaria se reunió con las autoridades del Instituto Terciario, representantes del Ministerio de Educación y el Centro de Estudiantes. Aboitiz comunicó que se fijará de manera preventiva una custodia policial en las instalaciones, de manera permanente durante las 24 horas del día.

"La medida tiene como fin evitar que se cometan robos y actos delictivos", aseguró la subsecretaria, al tiempo que indicó que la custodia "estará vigente hasta que el Ministerio de Educación complete las obras que garanticen la seguridad requerida por la comunidad educativa", señaló Aboitiz.

A la par, efectivos de la comisaría jurisdiccional informaron que están avanzando en la investigación sobre el robo denunciado días atrás.

Participar en los foros de seguridad

La Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género planteó a los presentes "la importancia de articular los foros de seguridad con la policía, poniendo énfasis en que los centros educativos participen en estos ámbitos con el fin de remediar esta problemática que afecta a la comunidad".

Estuvieron junto a la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Genero, Directivos del Instituto San Fernando Rey, Representantes del Ministerio de Educación, Centros de Estudiantes y Fuerzas de Seguridad

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo