SALUD Y MUNICIPIO ACORDARON EL FORTALECIMIENTO DE LA ASISTENCIA PRIMARIA DE FUERTE ESPERANZA

La ministra Crespo indicó que se realizarán las gestiones para incorporar un odontólogo al centro de salud y aseguró una próxima visita a la región V.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correas, en un primer encuentro para interiorizarse de la situación sanitaria de la localidad y atender las demandas de la zona. La cartera sanitaria garantizó reforzar la asistencia del centro de salud con un odontólogo y una próxima visita a la región V.

En el encuentro se abordaron temas en torno a la demanda de recurso humano en el centro de salud, rendición de fondos, mejorar el sistema de comunicación, fortalecer la promoción y prevención del dengue, entre otros. Además, Crespo remarcó la importancia potenciar las estrategias de prevención y concientización de diversas enfermedades.

La funcionaria garantizó trazó trabajo en conjunto y una próxima visita a la región V y adelantó que un equipo de Salud está llevando adelante un relevamiento en la zona.  “Venimos tomando contacto con jefes de comunas chaqueñas, interiorizándonos con las demandas puntuales de cada zona a fin de trabajar de forma articulada en las medidas más acorde y rápida que brinde una pronta respuesta a las necesidades del lugar”, concluyó.

Por su parte Correas, garantizó la disposición del municipio para acompañar el trabajo en terreno de los equipos sanitarios. “Tenemos una  comunidad de más de 3500 habitantes, y consideramos valiosas las acciones que refuercen la asistencia en el casco urbano y la zona rural”, indicó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo