DESARROLLO SOCIAL ACORDÓ TRABAJO CONJUNTO CON ORGANIZACIONES A FIN DE LOGRAR UN ESTADO INCLUSIVO Y ACCESIBLE

Se dispuso establecer un plan de intervención a partir de las demandas que surjan de instituciones que abordan la temática y canalizarlas a través de las líneas de acción del gobierno.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de organizaciones que trabajan sobre la temática de personas con discapacidad, en la que se evaluaron programas y medidas para aportar a una mejor calidad de vida de esta población. Mejorar la accesibilidad en espacios públicos y el fortalecimiento institucional, fueron algunas de las propuestas.

En el encuentro, encabezado por el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín, se dispuso también establecer un plan de intervención a partir de las demandas que surjan de instituciones colectivas y adecuarlas a líneas de gobierno. “Este encuentro sirvió como espacio para conocer las demandas de las instituciones y establecer metodologías de trabajo articulado. El objetivo es lograr un Estado que sea accesible e inclusivo para todos”, expresó Fantín.

El objetivo del gobierno provincial es brindar a las personas con discapacidad herramientas, que le permitan mejorar su calidad de vida a través de diversas acciones que generen mayor inclusión social y el trabajo articulado con las áreas pertinentes como el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).

Para ello, desde la cartera social a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional se trabaja en territorio en articulación con distintas instituciones que abordan la temática. Así, con el objeto de ampliar los derechos integrales, no sólo se gestionan elementos para mejorar la calidad individual como prótesis y sillas de ruedas, sino que además se impulsan acciones generales como la adecuación de espacios para una mejor circulación, con rampas y  señalética e implementación de transporte público accesible.

Participaron referentes del Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN), del Centro de No Videntes (Cenovi), del Instituto Barrilete, de la Escuela Especial Nº 2 y del Cotolengo Don Orione.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo