LEY DE CRÉDITO PÚBLICO: HORACIO REY DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO DE LOS DIPUTADOS

“Es una herramienta financiera que permitirá mover la economía”, aseguró el secretario General.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey se refirió a la sanción de la Ley de Crédito Público que se llevó a cabo en la noche del lunes. Explicó que la Ley de Crédito permitirá la ejecución de obras de infraestructura para los municipios chaqueños, además de financiar las contrapartidas de las obras que se ejecuten con financiamiento del gobierno nacional y el pago de compromisos judiciales.

Así Rey destacó la importancia de que los bloques de diputados, tantos oficialistas como opositores, se hayan puesto de acuerdo en la sanción de la iniciativa que autoriza al Ejecutivo a la toma de crédito. “Es una herramienta financiera que permitirá mover la economía”, dijo y explicó que el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, junto a su equipo, va a emprender el trabajo de conseguir los recursos financieros con bajo interés.

El secretario General destacó que la Ley de Crédito Público fue una iniciativa del Ejecutivo como alternativa para conseguir financiamiento. “En este nuevo marco nacional, vemos que todavía no hay impulso a la economía regional, y por eso, desde el gobierno provincial llevamos adelante esta medida que nos permitirá dar un empuje a la economía y desarrollar planes integrales para el desarrollo de los municipios”, expresó.

“Es un año difícil, pero el Chaco da muestra nuevamente de reactivación de la obra pública”, aseguró el secretario general. En este sentido, pidió el acompañamiento de los sectores políticos, empresariales y gremiales.

“Apuntamos fuertemente a la obra pública”, afirmó Horacio Rey, y en este sentido destacó el anuncio del gobernador Domingo Peppo de destinar parte de los fondos que se consigan para la ejecución de un plan de viviendas para comunidades aborígenes. Asimismo, recordó que junto a las distintas áreas de gobierno trabajan en el desarrollo de proyectos integrales, para priorizar las obras para la provincia.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo