OCAMPO ASEGURÓ QUE CON LA LEY DE CRÉDITO PÚBLICO “SE MOTORIZARÁ EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN”

El ministro resaltó la aprobación de la normativa y la definición del gobierno provincial de priorizar la ejecución de obras para la generación de empleo.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo destacó hoy la acción de los legisladores que resolvieron de manera favorable a la petición del Ejecutivo de aprobar la Ley de Crédito Público. A partir de esta herramienta, “el legislativo nos dio la autorización para poder recurrir al mercado a captar estos fondos que serían destinados en un 52 por ciento para el pago del sector judicial mientras que el 48 por ciento estaría destinado a un programa de obras públicas para que sea ejecutado en todos los municipios de la provincia”, expresó.

De esta manera Ocampo explicó que ésta es una medida autónoma de la provincia ante el retardo que hay en la asignación de fondos nacionales para obra pública y el cual se viene reclamando desde el inicio de ésta gestión al gobierno nacional. “Es así que el gobernador tomó la iniciativa de solicitar a los legisladores esta herramienta para que nos permita generar obras para motorizar al sector de la construcción, el cual es un sector muy dinámico y que nos permite generar empleo rápidamente”, resaltó, quien además indicó que “es una herramienta fundamental para poder resolver la deuda con el sector judicial ya que era imposible poder resolverla con recursos corrientes”.

Finalmente, Ocampo contó que “apuntamos a la obra pública porque ésta moviliza mucha mano de obra y ahí es donde se centra nuestra preocupación como gobierno, en mantener la fuente de empleo ya que esto significa mantener una familia y mantener el consumo ya que el mismo retroalimenta el proceso”.  

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo