DESARROLLO URBANO, IPRODICH Y EL CONCEJO DE RESISTENCIA REFACCIONARÁN Y REALIZARÁN RAMPAS ACCESIBLES

Los organismos del Estado trabajarán para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, apuntando a lograr ciudades accesibles e inclusivas.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Presidencia del Concejo de Resistencia para refaccionar y realizar rampas accesibles.

La rúbrica, que se realizó en la intersección de las calles Dónovan y Julio A. Roca, donde se ejecutará una de las primeras rampas inclusivas de un total de 885 que se tienen previstas. Además se contempla hacer en una primera instancia, un relevamiento de accesibilidad en los distintos espacios de la Ciudad de las Esculturas.

De la firma participaron el presidente y vicepresidente del IPRODICH José Lorenzo y Alfredo Pastor junto al Ministro de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón y el presidente del Concejo de Resistencia Gustavo Martínez. Además, estuvieron presentes los vocales de la cartera de discapacidad Miguel Dino, Walter Lenkovich y Luis Giménez.

Lorenzo explicó la gran relevancia que tiene para las personas con discapacidad el trabajo en conjunto entre organismos públicos. "Estas acciones de colaboración entre entes, forman parte de una meta fundamental que tenemos desde el Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de este gran colectivo social: lograr ciudades accesibles y así la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida", destacó.

En igual sentido, Monzón destacó la concreción del convenio ya que se convierte en una acción más de las que viene realizando el Gobierno provincial para efectuar el programa Sistemas de Ciudades que brega por la accesibilidad y desarrollo de todos los municipios. "Desde el gobierno, a través de las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, tenemos la misión de que cada localidad chaqueña crezca a la par, siendo sustentables, accesibles e inclusivas para todos los ciudadanos", manifestó.

Por su parte, Gustavo Martínez destacó la importancia de la iniciativa que "en el trabajo de colaboración entre el IPRODICH, Ministerio y Presidencia logrará cumplir con la accesibilidad y ordenamiento de la ciudad". Expresó además que las conclusiones del Congreso de Planificación Urbana que se celebró ayer en la UNNE, aportarán nuevas informaciones y visiones para la futura creación de la ordenanza municipal que promueva un plan integral de desarrollo urbano inclusivo para las personas con discapacidad.

Rampas accesibles

El convenio marca que los tres organismos firmantes se comprometen a realizar un relevamiento y diagnóstico del estado de las rampas, en el micro y macrocentro de Resistencia. Posteriormente, el Ministerio de Desarrollo Urbano, de acuerdo al plan de necesidades manifestado por el IPRODICH, será el encargado de ejecutar los proyectos e inspección de obras, cuya gestión de aprobación será provista por el Concejo.

Finalizada la ejecución de las obras de refacción o realización de rampas para personas con discapacidad, los tres entes definirán un equipo técnico que hará la inspección final de la misma.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo