BERGIA VALORÓ EL CONSENSO DE LOS DIPUTADOS AL APROBAR TRES INICIATIVAS TRASCENDENTALES PARA LOS CHAQUEÑOS

El ministro aseguró que la Ley de Crédito Público garantiza “una provincia igualitaria para todos”.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia destacó el trabajo de los diputados chaqueños en la sesión legislativa que ayer aprobó la Ley de Crédito Público y designó al Defensor del Pueblo y al fiscal de Estado. "Este camino de diálogo y consenso que puso en práctica el gobernador Domingo Peppo, es el que corresponde en una provincia donde la diversidad política está al orden del día", aseguró el ministro haciendo referencia a que los bloques (oficial y opositor) se pusieron de acuerdo en la aprobación de iniciativas trascendentales para los chaqueños.

Así celebró la elección de Luis Meza como fiscal de Estado, "tras un año y medio que el cargo se encontraba subrogado, debido a que la Legislatura no daba lugar al pliego", explicó. En la misma sintonía, destacó la continuidad de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo y valoró la incorporación de Hugo Maldonado como adjunto.

El ministro Bergia puntualizó sobre la Ley de Crédito Público, resaltando el valor que tiene en la reactivación del empleo: "La obra pública reactiva la economía local", sentenció. Así explicó que la provincia debe hacerse cargo del 33 por ciento de las obras financiadas por Nación, y con esta iniciativa el Chaco puede hacer frente a la demanda de inversión, garantizando ejecución de obras para los distintos municipios.  "Se busca una provincia igualitaria para todos y la Ley lo tiene en su esencia", aseveró tras indicar que es el camino correcto para dar respuestas a la ciudadanía mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo