EDUCACIÓN DESIGNÓ 37 SUPERVISORES EN DIVERSAS MODALIDADES DE TODA LA PROVINCIA

Se designaron 37 cargos de supervisores en los niveles Inicial y Primario y las modalidades de Bibliotecas, Educación Especial, Educación para Jóvenes y Adultos y Educación Física para toda la provincia.

El  ministro de Educación Daniel Farías encabezó, este martes, la designación de 37 cargos de supervisores en disponibilidad para los niveles Inicial y Primario y las modalidades de Bibliotecas, Educación Especial, Educación para Jóvenes y Adultos y Educación Física para toda la provincia. El acto se desarrolló en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 315 "Ernesto Duvivier" de Resistencia.

"La labor del supervisor no es sólo de control, sino de acompañamiento y guía pedagógico a docentes y directivos para alcanzar los mejores rendimientos en las escuelas y asesorar para que las políticas educativas tengan su resultado exitoso", destacó el titular de la cartera.

Además, recordó que en 2007 había 120 supervisores, mientras que hoy suman 174, además, se incorpora un cargo en la modalidad de Educación Especial para la nueva Regional Educativa N° 11, con sede en General Pinedo. "Es importante el rol de los supervisores en estos tiempos de cambios, de nuevos paradigmas, donde hay que definir y discutir políticas educativas trascendentales, relacionadas con la inclusión y la calidad educativa", subrayó.

Para ello, los nuevos supervisores asignados, junto al resto de los supervisores de la provincia, serán citados a una reunión con el gobernador Domingo Peppo, en las próximas semanas, para dar respuesta a una demanda de movilidad. El objetivo es alcanzar la cotidianeidad de estos actos. "Ante la ausencia de un supervisor, se realizará inmediatamente la asignación correspondiente; ese es el compromiso que tenemos para este año, porque consideramos que eso permitirá tener trabajando a un equipo completo", manifestó.

Los presentes

Participaron del acto los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, y de Calidad y Equidad, Viviam Polini; los directores generales de Gestión Educativa, José López, y de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández. Además de la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Mónica Von Siebenthal; la coordinara general de las Juntas de Clasificación, Dora López; los directores de las 11 regionales educativas y las 3 subsedes; y los directores de los niveles Inicial, Alina Baluk; y de Primario, Marcela Mosqueda; y de Bibliotecas, Laura Pohorilo, de Educación para Jóvenes y Adultos, Patricia Kopytko; y de Educación Física, Walter Moreira. Además, los supervisores, miembros de Juntas de Clasificación y los sindicatos docentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo