DESARROLLO URBANO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN PARA CONSTRUIR UN TERRITORIO INCLUSIVO

Su titular, Guillermo Monzón mencionó que el gran desafío es una la planificación urbana participativa, instrumentada como Política de Estado en un nuevo código urbano.

Así lo sostuvo el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, al disertar en el Primer Congreso de Planificación Urbana, llevado a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UNNE, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para la elaboración del nuevo Código de Planificación y de Edificación para la ciudad.

Monzón durante su exposición, se refirió a que la Planificación Territorial como política de Estado tomó jerarquía en la cartera creada en 2011 y que él tiene a su cargo a partir de diciembre de 2015, asimismo indicó que el Ministerio es nuevo y que se encuentra en una etapa de fortalecimiento, en esta gestión directamente relacionado al eje de gobierno: Sistema de Ciudades.

 "La integración de las ciudades, la movilidad urbana y la inclusión social son el desafío que debemos afrontar desde los diferentes roles que representamos", sostuvo Monzón, y continuó diciendo que "es momento de recuperar el rol protagónico del Estado, otro aspecto positivo de rescatar hoy en este ámbito es que sería bueno recuperar la relación con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que siempre estuvo involucrada cuando hubo planificación y con los diversos actores que están hoy aquí representados del mercado, los profesionales, la ciudadanía en general. Finalmente que este sea un primer encuentro para construir de manera participativa y concertada un plan metropolitano que oriente la normativa que permita su implementación", destacó el ministro.

La ponencia finalizó diciendo: "La planificación urbana participativa instrumentada como Política de Estado en un nuevo código urbano, que ordene las formas de ocupación del territorio, es el desafío y a su vez la oportunidad para el desarrollo del Área Metropolitana del Gran Resistencia".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo