| Lotería Chaqueña

EL FORO DEL LIBRO SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE AGOSTO CON EL APOYO DE LOTERÍA

El vocal de la institución resaltó la decisión del gobernador Domingo Peppo de respaldar el evento cultural que permite a la provincia proyectarse a nivel nacional a internacional.

El 21° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, se llevará a cabo entre el 17 y 20 de agosto próximo en el Centro Gala Convenciones de Resistencia, con el apoyo renovado de Lotería Chaqueña y el Gobierno Provincial. El evento es organizado por la Fundación Mempo Giardinelli.

"La lectura: una práctica social siempre en emergencia" será la consigna de esta nueva edición de uno de los encuentros literarios más importante del país, que volverá a contar con un amplio espectro de escritores y catedráticos de diversos puntos del mundo.

"El Foro pone a la ciudad en estado de lectura", dijo Mempo Giardinelli durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Fundación que lleva su nombre junto al vocal oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez.

Entre las personalidades que visitarán el Foro del Libro este año, destaca la figura de Alfonso Cruz, un novelista e ilustrador portugués que en 2013 fue galardonado con el Premio de Literatura de la Comunidad Europea. También confirmó su presencia el académico español Eliseo Valle, uno de los más prestigiosos catedráticos de la Universidad de Valencia.

"Este año también vamos a contar con una delegación de autores de la República Popular de China, que vendrá especialmente para participar de este Foro", confirmó Giardinelli, al tiempo que destacó la creciente trascendencia de este encuentro cultural en toda la Argentina e incluso en países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay. 

Entre 2 mil y 5 mil personas participan activamente cada año del Foro Internacional a través de las clases magistrales, visitas escolares, tertulias de lectura, talleres matutinos y debates.

Apoyo renovado

Giardinelli destacó el marcado crecimiento del Foro del Libro y la Lectura desde su primera edición en 1996. "Lotería Chaqueña nos acompaña desde que estábamos en pañales con este Foro", dijo el prestigioso autor local, cuya obra ha sido traducida a más de 25 idiomas, y explicó que "este auspicio nos permite desarrollar las actividades programadas".

El escritor recordó que el encuentro "tiene un carácter popular", puesto que las diversas actividades culturales y pedagógicas que abarcan el Gran Resistencia son totalmente libres y gratuitas, a excepción del arancel que deben abonar aquellos docentes que deseen obtener certificación de asistencia

El vocal Núñez destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de respaldar a través de Lotería Chaqueña a este Foro, que "es uno de los eventos más importantes que tiene el Chaco, gracias al encomiable trabajo que realiza la Fundación Mempo Giardinelli y un equipo de 200 voluntarios".

"Lo más importante es que este encuentro involucra a niños, jóvenes y adultos a través del núcleo integrador de la lectura", acotó el vocal de Lotería, quien destacó la infatigable labor que Giardinelli y su Fundación llevan adelante a través de emprendimientos como este Foro y el programa Abuelas Cuentacuentos, entre otros.

Núñez recordó que "el Foro Internacional del Libro y la Bienal de Esculturas son los eventos culturales por excelencia de la provincia, y que permiten al Chaco proyectarse a nivel nacional a internacional".

Inscripciones

Desde la Fundación Mempo Giardinelli informaron que para informes e inscripción, los interesados deberán remitirse a la sede de calle José María Paz 355 de Resistencia, o bien comunicarse a través del correo electrónico forochaco@fundamgiardinelli.org.

La inscripción se abrirá oficialmente el próximo lunes 2 de mayo y durante todo ese mes tendrá un valor de 400 pesos para los docentes que deseen asistir y obtener la correspondiente certificación.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo