| Gobernación

PEPPO ANALIZÓ EL ESTADO DE OBRAS CON LA ENTIDAD PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Distintos Ministerios trabajan para priorizar obras que beneficien al sector productivo, y posteriormente poder buscar financiamiento para su ejecución.

El gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión informativa para poner en conocimiento a los Ministerios las funciones de la Entidad Provincial Administración Financiera. Dicho ente coordinará el programa Estrategias Provinciales para el Sector Agroalimentario que contiene 14 proyectos que tiene que ver con diferentes obras para el sector rural.

Durante el encuentro las diversas áreas del gobierno analizaron el financiamiento con el que se cuenta para ejecutar nuevos proyectos o continuar con las obras que están ejecutando. El gobernador, resaltó que el encuentro sirvió para "optimizar la gestión, los recursos, compartir la información, priorizar las obras y  la gestión".

Peppo enumeró las obras en beneficio del sector productivo, que se llevan adelante con financiamientos nacionales, y que tienen que ver con infraestructura energética, aprovechamiento de recursos hídricos, caminos rurales, o el apoyo a productores ganaderos y algodoneros. Asimismo, adelantó que dentro de 30 días volverán a reunirse con el fin de ver en qué situación está cada uno de los proyectos. "Lo que hemos presentado hoy es la sistematización del circuito del trabajo que llevará adelante cada una de las áreas para lograr la eficiencia en los resultados y la gestión a nivel nacional concretamente".

Acompañaron al gobernador el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el Jefe Ejecutivo de la Entidad provincial administración financiera Julio Ocampo, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el ministro de Infraestructura  Fabián Echezarreta y la ministra de Planificación Mali Serrano.

Priorizar proyectos que apunten al desarrollo

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo explicó que el gobernador puso al Ministerio de Hacienda como "entidad de enlace ante la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR) que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación y lo que hace es priorizar proyectos que la provincia tiene para buscar el financiamiento a través de distintos organismos multilaterales de crédito como el BID, el BIR CAF, FONPLATA".

 Ante esto el ministro Ocampo comentó que desde la Nación se propone un financiamiento en el que la provincia se tiene que hacer cargo de un tercio de la financiación de obras que pretenden ejecutar con financiamiento nacional. "El gobernador nos propuso que prioricemos los proyectos que tenemos en ejecución apuntando básicamente al desarrollo", aseguró.

Agregó que el crédito público que la provincia va a tomar apunta "a  promover aquellos proyectos que hagan del empleo el eje principal, sustentando aquellos sectores que son generadores del mismo". La idea es que "Nación priorice y coloque en algunas de las líneas de crédito que tiene previsto con los bancos internacionales porque tenemos 81 proyectos en carpetas que es lo que queremos empezar a promover en el ámbito nacional para que sean priorizados".

Delinear el rumbo

El Jefe Ejecutivo de la Entidad provincial administración financiera Julio Ocampo recordó que en el año 2013 se formuló un documento que tiene como nombre "Estrategias provinciales para el sector agroalimentario", donde se priorizaron 14 proyectos que abordan la electrificación rural, caminos rurales, central agroalimentaria, obras que tiene que ver con el saneamiento hídrico y la captación de agua para riego. Destacó que a partir de ahora, se analizaran los distintos proyectos "para que empecemos a delinear el rumbo que necesita la provincia en la ejecución de proyectos con financiamiento externo"

Por último Julio Ocampo agregó que "Tenemos proyectos en ejecución y estamos dependiendo de que los bancos financiadores estén disponibles para captar fondos. Tenemos todos los requisitos cumplidos, y una vez que tengamos la noticia que tanto bancos financiadores como Nación puedan encuadrarse en algún convenio de préstamo, la provincia está en condiciones de firmarlo y de empezarlos de inmediato". 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo