| Gobernación

PEPPO Y EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS APUNTARON A GENERAR CONCIENCIA COLECTIVA EN EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

Llevarán adelante capacitaciones para trabajadores del Estado con el fin de erradicar la violencia institucional, y promover la visión de igualdad e inclusión en áreas gubernamentales.

El gobernador Domingo Peppo recibió al Consejo Federal de Derechos Humanos, con quien firmó un convenio de cooperación para coordinar una agenda de trabajo e intensificar la defensa de los derechos humanos en todas las áreas gubernamentales.

En la oportunidad, el jefe del ejecutivo chaqueño afirmó que el organismo nacional manifestó su interés por las políticas institucionales que el Chaco lleva adelante en defensa de derechos humanos. A partir de ello, plantearon una agenda para trabajar en “el respeto a la diversidad, la violencia institucional, combatir todo tipo de abuso y generar sobre todo una conciencia colectiva en la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la inclusión”, enfatizó.

Asimismo, Peppo sostuvo que desde la provincia se llevan adelante diversas tareas con todas las áreas del gobierno tendientes a defender la diversidad que tiene la provincia, en función a los pueblos originarios y las corrientes migratorias. “Debemos tener conciencia para erradicar todo tipo de discriminación y pérdida de derechos”, apuntó.

En tanto, resaltó la necesidad de capacitación en distintos ámbitos del Estado y en ese sentido trabajarán “en una agenda bilateral que servirá para formar recursos humanos desde la Secretaría General de Gobierno para seguir adelante en esta generación de conciencia colectiva”, concluyó Peppo.

Participaron de la reunión Esteban Díaz, representante de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal para  la Región Nea; Julio Cozzi, director de Pluralismo y Diversidad Cultural; Diego Borisonik, director de Diversidad Sexual; y Matías, garrido Director Contra la Violencia Institucional.

Capacitaciones para personal

Por su parte, el representante de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal para  la Región Nea Esteban Díaz, señaló que dicho encuentro “se enmarca en la agenda federal para poder avanzar en temáticas de derechos humanos, acorde a lo que cada provincia solicita en las plenarias del Concejo Federal”.

Díaz destacó que “Chaco tiene una muy buena representación y lleva delante un buen trabajo en derechos humanos. Hay voluntad en generar agenda para avanzar en los problemas que tiene la provincia”, ponderó.

El funcionario nacional indicó además que a partir del convenio firmado “se abrió la puerta para seguir trabajando en conjunto y afirmar las políticas de derechos humanos en la provincia”. Explicó que “se darán capacitaciones para personal de seguridad, docente y personal de salud, más allá de la mesa de diálogo pluricultural y se abordará la cuestión de violencia institucional”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo