TORTAROLO PRESENTARÁ A NACIÓN EL DECRETO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA DEL CHACO

En el marco de la reunión con la Comisión Nacional de Emergencia, buscará que se gestione ante las autoridades nacionales las ayudas necesarias para paliar la situación de los productores involucrados.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo viajará este miércoles 27 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde asistirá a una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que se desarrollará el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que será encabezada por el titular de esa cartera, contador Ricardo Buryaile.

Tortarolo, que viajará acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, presentará a la Comisión Nacional el decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo que declara en emergencia a 11 Departamentos del Chaco, 10 de ellos por sequía y General San Martín por excesos hídricos causados por copiosas lluvias. El funcionario chaqueño apuntó que “en esta reunión plantearemos que la citada Comisión Nacional homologue este Decreto y en función de esto gestionar ante las autoridades nacionales las ayudas necesarias para paliar la situación de los productores involucrados”.

Las zonas involucradas en esta emergencia abarca a los Departamentos Independencia, Comandante Fernández, General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, Mayor Luis J. Fontana y O’Higgins por sequía, mientras que el Departamento General San Martín la emergencia es por inundación ocasionada por lluvias.

En lo que respecta al Departamento O’Higgins, desde la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción se aclaró que la zona comprendida en la emergencia está situada al oeste de la Ruta Nacional 95 hasta el límite departamental oeste y de la localidad de La Tigra hasta el límite departamental norte, incluyendo los lotes 3 y 4 de la Colonia General Urquiza que fueron solicitados por la Subcomisión de La Clotilde, sujeto a futura verificación de la zona.

Cabe aclarar que el Ministerio de Producción será el organismo responsable de emitir los Certificados de Emergencia, previa verificación de los delegados extensionistas de las Agencias, quienes harán este trabajo acompañados por miembros de la Subcomisión Zonal de Emergencia, observando en cada campo el porcentaje de daño en los cultivos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo