| Instituto de Turismo

EL IMPENETRABLE INCLUIDO EN LOS PROYECTOS TURÍSTICOS PARA LA GESTIÓN NACIONAL

Esta área será estratégica para el posicionamiento turístico del Litoral, y será tenida en cuenta para captar inversiones.

EL IMPENETRABLE INCLUIDO EN LOS PROYECTOS TURÍSTICOS PARA LA GESTIÓN NACIONAL

Este martes, el Consejo Federal de Turismo –CFT- , junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos presentaron al presidente Mauricio Macri los lineamientos de gestión para el Turismo 2016-2019. En este contexto, y como miembro del CFT, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino participó en representación de la provincia.

La propuesta de trabajo fue presentada por el Consejo compuesto por los representantes de las carteras turísticas de todo el país y el ministro Santos, quien durante su exposición se explayó sobre sus objetivos: posicionar a la Argentina como principal destino turístico de la región, incrementando la llegada de turistas internacionales; promover el crecimiento del turismo interno argentino; mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; y aumentar el gasto promedio del turismo receptivo internacional.

Asimismo, aclaró que las políticas ejecutadas para lograr estos objetivos serán orientadas al turismo internacional y nacional, haciendo inteligencia de mercado y gestionando más conectividad con mercados estratégicos, lo que permitirá llegar a nuevos compradores.

Además, Santos destacó que uno de los puntos sobresalientes dentro de los objetivos es promover la creación de empleos en el sector y la necesidad de trabajar coordinadamente entre la Nación y provincias.

Durante la jornada los miembros del CFT y el ministro Santos firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta  el desarrollo sustentable del turismo como sector clave para la generación de empleo de calidad en todas las regiones del país. También formó parte del acuerdo la Cámara Argentina de Turismo, facilitando de este modo la articulación público-privada.

Chaco es Turismo

En el Plan de gestión nacional, Chaco marcó una fuerte presencia a través de la relevancia que se pretende otorgar a El Impenetrable como área estratégica para el posicionamiento turístico del Litoral.

Este Plan lo incluye en un listado de regiones con potencialidades para captar inversiones para el desarrollo, ubicando a El Impenetrable entre las prioridades del Estado Nacional, cuestión que ha sido destacada en reiteradas oportunidades y tiene su correspondencia en nuestra provincia, donde se viene trabajando fuertemente en el desarrollo del Máster Plan Impenetrable, que permitirá la puesta en valor de manera sostenida y sustentable de dicha área.  

En este sentido, cabe aclarar que el gobernador, Domingo Peppo, desde el inicio de su gestión señaló al turismo como uno de los pilares estratégicos de desarrollo en su programa de gobierno, considerando además la importancia de éste como generador de recursos económicos para las comunidades y localidades de toda la provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo