| Gobernación

PEPPO RECONOCIÓ A JÓVENES POR "EL VALOR DE LA VIDA Y LA DIVERSIÓN SANA"

El gobernador entregó premios a participantes del programa provincial "Conductor responsable", que busca generar conciencia social acerca del consumo de alcohol y sus consecuencias.

El gobernador Domingo Peppo felicitó este martes a los jóvenes que participaron del programa "Conductor responsable", que se lleva adelante bajo la órbita del las áreas de Seguridad Vial (Ministerio de Seguridad Pública) y Juventud (Ministerio de Desarrollo Social). "El programa busca generar un reconocimiento al valor de la vida saludable y a la diversión sana", dijo Peppo.

En la ocasión, el mandatario entregó premios a los ganadores del sorteo que se realizó entre los jóvenes que participaron de las primeras jornadas del programa en distintos locales nocturnos  de Resistencia. Para formar parte de la iniciativa, los jóvenes debían realizar un control de alcoholemia antes de ingresar y al salir del boliche. De tener éste un resultado negativo, pasaban a formar parte de la lista de "conductores responsables" para participar de los sorteos.

"Lo que queremos hacer desde este programa es generar un reconocimiento al valor de la vida saludable y a la diversión sana", señaló el gobernador. "Defiendo a la juventud y sé que como Estado debemos tener un control responsable. Valoro sumamente la actitud de los jóvenes que piensan en una diversión sana", celebró.

Los premios entregados fueron: cuatro tablets donadas por Lotería Chaqueña; dos noches de hospedaje en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, premio por parte del Instituto de Turismo; una mochila donada por Sancor Seguros.

Noche segura, diversión y salud

Peppo puntualizó en la importancia del control en el consumo de alcohol como prevención de accidentes de tránsito, entre otros aspectos. "El consumo tiene una consecuencia directa en los accidentes de tránsito y debemos preservar la integridad de las familias. Aunque no en detrimento de la actividad nocturna que tanto trabajo genera, podemos compatibilizar: tener una noche segura, y diversiones sanas que no lamentemos después", reflexionó el gobernador.

En la  misma línea, llamó a los jóvenes a sumarse al programa y  a mantener "ámbitos y criterios saludables". "Este programa habla muy bien de ustedes, que son los grandes protagonistas de este acto y los felicito. Hay valores pretendemos mostrar con este programa, que se vea con mayor fuerza dentro de la comunidad", reiteró.

Un logro en equipo

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, manifestó que el éxito del programa se debe al trabajo conjunto entre distintas áreas del gobierno provincial. "De otra forma no hubiese sido posible, hay que estar parados toda la noche en la puerta de los boliches", señaló. En ese sentido, aseguró que los premiados este martes fueron ellos mismos, además de los jóvenes. "Cuando iniciamos el programa esperábamos que al menos una persona salga con alcohol 0 y ese número se superó ampliamente", explicó. Domecq detalló que en Resistencia, de 58 jóvenes inscriptos 47 dieron cero alcohol.

Participaron del acto junto al gobernador el presidente del Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, la presidenta del IDACH Andrea Charole, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz, el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, el subsecretario de Juventud Miguel Fernández. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo