CHACO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DE FISCALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA DEL MERCOSUR

Desde la provincia destacaron que la vigilancia privada es una herramienta necesaria para la seguridad en general.

El Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, a través del responsable del Área de Control del Servicio de Seguridad Privada participó y expuso en el Segundo Congreso del Mercosur y Nacional de Autoridades de Fiscalización de la Seguridad Privada que se desarrolló en las instalaciones de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El congreso fue organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) y la Federación de Seguridad Privada de los países del MERCOSUR (Fedesur). Durante el desarrollo de dicho encuentro, los fiscalizadores provinciales del servicio de Seguridad Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Corrientes y Chubut  expusieron sobre las normas legales que regulan dicha actividad en cada uno de los territorios.

El representante chaqueño del Área de Control del Servicio de Seguridad Privada Comisario José Foschiatti, expuso sobre los alcances de la Ley Provincial N° 6976/12 conocida como Ley de Seguridad Pública, haciendo especial hincapié en la Sección V, sobre Sistema de Seguridad Privada y el Decreto Reglamentario N° 738/13, sobre los requisitos de habilitación de empresas de seguridad privada, altas y capacitación del personal.

 

Se remarcaron las prohibiciones, sanciones y otras disposiciones vigentes, como así también la evolución de este sector en el Chaco. Destacando también que en la provincia, la seguridad y vigilancia privada son herramientas necesarias para la seguridad pública, incorporándose dicha actividad en la Ley de Seguridad Pública con su sanción en el año 2012.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo