| Gobernación

EN LA INAUGURACIÓN DEL JARDÍN N° 154 PEPPO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE 500 NUEVOS CARGOS DOCENTES

“Con el compromiso de todos, mas infraestructura y calidad, lograremos más inclusión”, aseguró el gobernador, al tiempo que pidió a los padres que “acompañen siempre a los chicos”

En Resistencia, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín Maternal y de Infantes Nº 154 y anunció la creación de 500 nuevos cargos para el Nivel Inicial en los próximos cuatro años de gestión. “Esta inauguración es la continuidad de una política de calidad e inclusión educativa, en la que queremos garantizar que todos los chicos estén en la escuela”, subrayó el mandatario.

El nuevo jardín ubicado en el barrio Vial, que albergará a 156 niños, es el 70º edificio construido desde 2007 a la fecha. Demandó una inversión superior a los tres millones de pesos y fue construido por la firma VIAL AGRO SRL con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En la ocasión, Peppo apeló al compromiso de la comunidad en el proceso de formación de los niños y les pidió a los padres que “acompañen siempre a los chicos en todo el ciclo educativo, no sólo en el jardín de infantes”. “Con el compromiso de todos, mas la creación de nuevos cargos, infraestructura y calidad, lograremos más inclusión”, aseguró.

Por otro lado, el gobernador agradeció a los docentes que comprendieron la importancia de garantizar la continuidad de las clases y remarcó: “Debemos trabajar todos juntos en pos de una mayor calidad educativa para que nuestros niños sean el día de mañana ciudadanos preparados para trabajar y sobre todo, buenas personas”.

En la ocasión se hizo entrega además de donaciones por parte de la Fundación Chaco Solidario con elementos para el funcionamiento de la institución. Se trata de tres acondicionadores de aire, elementos de cocina y de oficina, material didáctico y resmas de papel. Estuvieron presentes el ministro de Educación Daniel Farías, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilce Nanoff Penoff, y la directora del jardín, Nancy Mastorani.  También participaron el titular del IPDUV Hugo Acevedo, el titular la Dirección de Vialidad Hugo Varela, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchi.

Políticas de inclusión que reivindicaron el Nivel Inicial

El ministro Farías destacó la importancia de la obra y valoró las políticas de inclusión que se llevaron adelante en los últimos años y que permitieron reivindicar el Nivel Inicial. “En muchos lugares de la provincia faltan maestras jardineras, lo cual es un hecho negativo que habla también del aumento de la matrícula de alumnos”, dijo y destacó el anuncio del gobernador para la creación de 500 nuevos cargos.

“Todo esto nos permitirá tener una cobertura universal en sala de 5, 4 y 3 años y contar con jardines maternales para lograr la unidad pedagógica en este nivel”, subrayó. Por último, indicó que el objetivo es “que el niño ingrese a los 45 días y salga a los cinco años, habiendo recibido una excelente formación”.

Chaco continúa trabajando por la inclusión educativa

Por otra parte, el intendente Capitanich recordó el acompañamiento de la gestión nacional anterior, que posibilitó la construcción, ampliación y refacción de 539 establecimientos educativos en el Chaco. “El objetivo en el Chaco fue y continúa siendo la inclusión social y educativa”, agregó, al tiempo que agradeció el trabajo del Gobierno provincial que posibilitará que este año se inaugure el jardín de Infantes en el barrio Toba, la Escuela N° 41, la reforma del Colegio Nacional, entre otros establecimientos educativos importantes para comunidad de Resistencia.

La directora Nancy Marastoni explicó que la inauguración del jardín es un sueño largamente anhelado “que hoy se materializó”. En este sentido agradeció a las autoridades que hicieron posible.

“Es mucho más que un espacio físico, es un espacio simbólico”, indicó Marastoni. Agregó que “se trata de un espacio cultural y social, donde los docentes comienzan a enseñarles el mundo a los más pequeños”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo